Hombres y mujeres de negocios importantes hacen de la lectura una parte diaria de sus vidas. Esa es la clave del éxito. (Foto: MorgueFile)
Hombres y mujeres de negocios importantes hacen de la lectura una parte diaria de sus vidas. Esa es la clave del éxito. (Foto: MorgueFile)

Los expertos internacionales con reconocimientos en sus trabajos, señalan que dicen que la clave del éxito está en las páginas de los libros. Leer es la llave que abrirá las puertas de la cima. Es probable que esta sea la razón por la que tantos hombres y mujeres de negocios importantes hacen de la lectura una parte diaria de sus vidas.

Hombres como Bill Gates, que lee 50 libros cada año (aproximadamente uno por semana) o Mark Zuckerberg, que inició el 2015 con el objetivo de leer uno cada dos semanas; son prueba de los importante de leer libro.

Si desea exponerse a nuevas ideas, modos de pensar y un agregado compuesto de conocimiento diverso, entonces la lectura es importante. Y lo ayudará en los negocios, ya sea por una mezcla de cuentas sobre otros éxitos o fracasos corporativos y lecciones sobre nuevas empresas, o un tomo militar de 2,500 años de antigüedad que funciona tan bien en salas de juntas como la guerra.

A continuación, le mostramos una lista con 25 libros que hablan de los negociones más influyentes y que el portal Business Insider recopiló hace algunos meses. Tome nota si está buscando hacer valer su tiempo:

  • "Aventuras de negocios" por John Brooks

¿Qué tienen en común el desastre de $ 350 millones de Ford Motor Company conocido como Edsel, el rápido e increíble aumento de Xerox y los increíbles escándalos en General Electric y el Golfo de Azufre de Texas? Cada uno es un ejemplo de cómo una empresa icónica se definió por un momento particular de fama o notoriedad; Estos relatos notables y fascinantes son tan relevantes hoy en día para comprender las complejidades de la vida corporativa como lo eran cuando ocurrieron los eventos.

"Business Adventures" - John Brooks. (Foto: Amazon)
"Business Adventures" - John Brooks. (Foto: Amazon)

  • "El inversionista inteligente" por Benjamin Graham

El mayor asesor de inversiones del siglo XX, Benjamin Graham, enseñó e inspiró a personas de todo el mundo. La filosofía de Graham de "invertir en valor", que protege a los inversores de errores sustanciales y les enseña a desarrollar estrategias a largo plazo, ha convertido a "The Intelligent Investor" (nombre original del libro) en la biblia del mercado de valores desde su publicación original en 1949.

"The Intelligent Investor" - Benjamin Graham. (Foto: Amazon)
"The Intelligent Investor" - Benjamin Graham. (Foto: Amazon)

  • "El dilema del innovador: el libro revolucionario que cambiará la forma de hacer negocios" por Clayton M. Christensen

Al ofrecer tanto los éxitos como los fracasos de compañías líderes como guía, "El dilema del innovador" le brinda un conjunto de reglas para capitalizar el fenómeno de la innovación disruptiva.

  • "The Outsiders: Ocho CEOs no convencionales y su modelo radicalmente racional para el éxito" por William N. Thorndike

¿Qué hace un CEO exitoso? La mayoría de las personas recuerdan una definición familiar: "un administrador experimentado con amplia experiencia en la industria". Otros pueden señalar las cualidades de los llamados CEO de celebridades de hoy: carisma, virtuosas habilidades de comunicación y un estilo de gestión seguro. Pero, ¿qué importa realmente cuando manejas una organización? ¿Cuál es el sello distintivo del desempeño excepcional del CEO? Sencillamente, son los rendimientos para los accionistas de esa compañía a largo plazo.

  • "Cómo ganar amigos e influir en las personas" por Dale Carnegie

Los consejos de Dale Carnegie han llevado a innumerables personas a la cima del éxito en sus negocios y vidas personales. Uno de los bestsellers más innovadores e intemporales de todos los tiempos, "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", te enseñará: seis formas de hacer que las personas te gusten, doce maneras de ganar a las personas según tu forma de pensar, nueve maneras de cambiar a las personas sin despertando resentimiento, y más.

"How to Win Friends & Influence People" - Dale Carnegie. (Foto: Amazon)
"How to Win Friends & Influence People" - Dale Carnegie. (Foto: Amazon)

  • "El arte de la guerra" de Sun Tzu

Escrito en el siglo VI a. C., "El arte de la guerra" de Sun Tzu todavía se usa como libro de estrategia militar en la actualidad. Napoleón, Mae Zedong, el general Vo Nguyen Giap y el general Douglas MacArthur afirmaron haberse inspirado en ello. Y más allá del mundo de la guerra, los gurús de los negocios y la administración también han aplicado las ideas de Sun Tzu a la política de la oficina y la estrategia corporativa.

"The Art of War" - Sun Tzu. (Foto: Amazon)
"The Art of War" - Sun Tzu. (Foto: Amazon)

  • "Inteligencia emocional: por qué puede importar más que el coeficiente intelectual" por Daniel Goleman

A través de vívidos ejemplos, Goleman delinea las cinco habilidades cruciales de la inteligencia emocional y muestra cómo determinan nuestro éxito en las relaciones, el trabajo e incluso nuestro bienestar físico. Lo que surge es una forma completamente nueva de hablar acerca de ser inteligente.

  • "¡Piensa y Crece Rico!" por Napoleon Hill

A través de la investigación de los multimillonarios, Napoleon Hill creó la filosofía y el estilo de vida detrás de quienes experimentaron el éxito financiero. A pesar de que el objetivo de Hill era entrenar a otros para que fueran como multimillonarios, "Piense y hágase rico" se trata más de alentar a las personas hacia sus propios objetivos de perspectiva.

  • "Lean In: Women, Work, and the Will to Lead" por Sheryl Sandberg

"Lean In" continúa la conversación en torno a las mujeres en el lugar de trabajo, combinando anécdotas personales, datos concretos e investigaciones convincentes para cambiar la conversación de lo que las mujeres no pueden hacer a lo que pueden.

"Lean In: Women, Work, and the Will to Lead" - Sheryl Sandberg. (Foto: Amazon)
"Lean In: Women, Work, and the Will to Lead" - Sheryl Sandberg. (Foto: Amazon)

  • "Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas" por Stephen R. Covey

Uno de los libros más inspiradores e impactantes jamás escritos, "Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas" ha cautivado a los lectores durante 25 años. Ha transformado las vidas de los presidentes y directores generales, educadores y padres, en resumen, millones de personas de todas las edades y ocupaciones.

"The 7 Habits of Highly Effective People" - Stephen R. Covey. (Foto: Amazon)
"The 7 Habits of Highly Effective People" - Stephen R. Covey. (Foto: Amazon)

  • "The Lean Startup" por Eric Ries

La mayoría de las startups fallan. Pero muchos de esos fracasos son evitables. "The Lean Startup" es un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo, cambiando la forma en que se crean las empresas y se lanzan nuevos productos.

  • "De bueno a excelente: por qué algunas empresas dan el salto y otras no" por Jim Collins

Los hallazgos del estudio "Good to Great" (nombre original) sorprenderán a muchos lectores y arrojarán luz sobre prácticamente todas las áreas de la estrategia y la práctica de gestión. "Algunos de los conceptos clave discernidos en el estudio", comenta Jim Collins, "se enfrentan a nuestra cultura empresarial moderna y, francamente, molestarán a algunas personas".

  • “El cisne negro” por Nassim Taleb

Un cisne negro es un evento que se considera improbable pero que tiene consecuencias masivas. En este libro innovador y profético, Taleb muestra de manera lúdica que los eventos del Cisne Negro explican casi todo sobre nuestro mundo y, sin embargo, nosotros, especialmente los expertos, estamos ciegos ante ellos.

The Black Swan - Nassim Taleb. (Foto: Amazon)
The Black Swan - Nassim Taleb. (Foto: Amazon)

  • "Demasiado grande para fallar" por Andrew Ross Sorkin

En una de las narrativas financieras más fascinantes de las últimas décadas, Andrew Ross Sorkin, columnista del New York Times y uno de los reporteros financieros más respetados del país, entrega la primera cuenta definitiva de la crisis económica de la época que llevó al mundo a Al borde.

"Too Big to Fail" - Andrew Ross Sorkin. (Foto: Amazon)
"Too Big to Fail" - Andrew Ross Sorkin. (Foto: Amazon)

  • "La riqueza de las naciones" por Adam Smith

El libro describe lo que construye la riqueza de las naciones y es hoy un trabajo fundamental en la economía clásica y toca temas tan amplios como la división del trabajo, la productividad y los mercados libres.

  • "Bárbaros en la puerta" por Bryan Burrough y John Helyar

Uno de los libros más vendidos del New York Times y posiblemente la mejor narrativa empresarial jamás escrita, "Barbarians at the Gate" (nombre original) es el relato clásico de la caída de RJR Nabisco. Una obra maestra perdurable del periodismo de investigación de Bryan Burrough y John Helyar, incluye un nuevo epílogo de los autores que actualiza esta historia extraordinaria de avaricia y doble trato veinte años después del famoso acuerdo.

  • "Los chicos más inteligentes de la sala: el asombroso ascenso y la escandalosa caída de Enron" por Bethany McLean y Peter Elkind

El escándalo de Enron derribó a una de las compañías más admiradas de los años noventa. Se escribieron innumerables libros y artículos al respecto, pero solo "The Smartest Guys in the Room" se mantiene una década después como la narrativa definitiva.

"The Smartest Guys in the Room: The Amazing Rise and Scandalous Fall of Enron" - Bethany McLean y Peter Elkind. (Foto: Amazon)
"The Smartest Guys in the Room: The Amazing Rise and Scandalous Fall of Enron" - Bethany McLean y Peter Elkind. (Foto: Amazon)

  • "Cuando el genio falló: el auge y la caída de la gestión del capital a largo plazo" por Roger Lowenstein

Roger Lowenstein captura el emocionante viaje en una montaña rusa de Long-Term Capital Management. Basándose en memorandos internos confidenciales y entrevistas con docenas de jugadores clave, Lowenstein explica no solo cómo el fondo hizo y perdió su dinero sino también cómo las personalidades de los socios de Long-Term, la arrogancia de sus certezas matemáticas y la cultura de Wall Street en sí. Contribuyó tanto a su ascenso como a su caída.

"When Genius Failed: The Rise and Fall of Long-Term Capital Management" - Roger Lowenstein. (Foto: Amazon)
"When Genius Failed: The Rise and Fall of Long-Term Capital Management" - Roger Lowenstein. (Foto: Amazon)

  • “Guerrilla Marketing” por Jay Levinson

Con su publicación en 1983, Jay Levinson revolucionó las estrategias de mercadotecnia para el propietario de una pequeña empresa con su enfoque de "no tomar prisioneros" para encontrar clientes. Basada en cientos de ideas sólidas que realmente funcionan, la filosofía de Levinson ha dado a luz a una nueva forma de aprender sobre la cuota de mercado y cómo obtenerla.

  • "En busca de la excelencia: lecciones de las empresas mejor administradas de Estados Unidos" por Thomas Peters y Robert H. Waterman

Basado en un estudio de 43 de las empresas mejor administradas de los Estados Unidos de una amplia gama de sectores empresariales, "En busca de la excelencia" describe ocho principios básicos de administración: prácticas que estimulan la acción, maximizan los beneficios y generan beneficios. Estas organizaciones tienen éxito.

  • "Construido para durar: hábitos exitosos de compañías visionarias" por Jim Collins y Jerry I Porras

Sobre la base de un proyecto de investigación de seis años en la Escuela Superior de Negocios de la Universidad de Stanford, James C. Collins y Jerry I. Porras tomaron dieciocho empresas verdaderamente excepcionales y duraderas y estudiaron cada una en comparación directa con uno de sus principales competidores.

"Built to Last: Successful Habits of Visionary Companies" - Jim Collins y Jerry I Porras. (Foto: Amazon)
"Built to Last: Successful Habits of Visionary Companies" - Jim Collins y Jerry I Porras. (Foto: Amazon)

  • "Den of Thieves" de James B. Stewart

El libro de James B. Stewart cuenta la historia completa del escándalo de intercambio de información privilegiada que casi destruyó Wall Street, los hombres que lo lograron y la persecución que finalmente los llevó a la justicia.

"Den of Thieves" - James B. Stewart. (Foto: Amazon)
"Den of Thieves" - James B. Stewart. (Foto: Amazon)

  • "Reingeniería de la Corporación: Un Manifiesto para la Revolución Comercial" por Michael Hammer y James A. Champy

Sobre la base de sus experiencias de primera mano, Hammer y Champy muestran cómo algunas de las principales corporaciones del mundo utilizan los principios de la ingeniería para ahorrar cientos de millones de dólares al año, para lograr niveles sin precedentes de satisfacción del cliente y para acelerar y flexibilizar todos los aspectos de sus operaciones.

  • "Los ensayos de Warren Buffett: Lecciones para la América corporativa, Cuarta edición", editado por Lawrence A. Cunningham

La popularidad y longevidad de este libro atestiguan el apetito generalizado por esta compilación única de los pensamientos de Buffett que es a la vez completa, no repetitiva y digestible.

  • "Primero, rompa todas las reglas: lo que los gerentes más grandes del mundo hacen de manera diferente" por Jim Harter

Gallup presenta los notables hallazgos de su estudio revolucionario de más de 80,000 gerentes en "Primero, rompe todas las reglas", revelando lo que los gerentes más grandes del mundo hacen de manera diferente. Con un rendimiento vital y lecciones profesionales e ideas sobre cómo aplicarlas, es una lectura obligatoria para los gerentes en todos los niveles.

TAGS RELACIONADOS