Módulos Temas Día

Más de 120 jóvenes de escasos recursos tendrán la oportunidad de postular a Beca 18

Es el resultado del Programa de Nivelación Académica financiada por la Minera La Zanja en alianza con el Centro de Desarrollo Educativo Integral (Cendeit).

Cendeit

Los beneficiarios podrán obtener una mayor ventaja a la hora de postular a una universidad o acceder al Programa Nacional Beca 18.

Los beneficiarios podrán obtener una mayor ventaja a la hora de postular a una universidad o acceder al Programa Nacional Beca 18.

(Foto: Difusión)

Con la finalidad de ayudar académicamente a egresados de diversas escuelas de nivel secundario de la provincia de Santa Cruz en Cajamarca y aumentar sus posibilidades para acceder a una educación superior de calidad, 125 jóvenes de escasos recursos concluyeron exitosamente el Programa de Nivelación Académica financiada por la Minera La Zanja en alianza con el Centro de Desarrollo Educativo Integral (Cendeit).

El programa de nivelación imparte cursos de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Álgebra, Geometría, Trigonometría, Aritmética, Física, Literatura, Redacción, Comprensión de Textos, Gramática, Economía, Geopolítica, Historia y Geografía, Biología, Química Orgánica, Química Inorgánica y Anatomía, además de Talleres de Danza, Métodos y Técnicas de Estudio, Oratoria, Desarrollo Personal y Orientación Vocacional.

De esta manera se refuerza los conocimientos de los beneficiarios para obtener una mayor ventaja a la hora de postular a una universidad o acceder al Programa Nacional Beca 18.

Durante los cinco años de trabajo de este programa, Cendeit ha logrado beneficiar a más de 755 jóvenes egresados de escuelas secundarias a nivel nacional y dedicado más de 5,497 horas de acompañamiento y asesoría vocacional.

Asimismo, fueron 80 los jóvenes que pudieron acceder a las becas que ofrece el Estado y se espera, como en años anteriores, que esta nueva promoción pueda alcanzar un cupo en Beca 18.

Para el representante de Cendeit, Esteban Pacheco, mejorar las posibilidades de los jóvenes para acceder a estudios superiores asegura en un futuro, poder obtener un trabajo digno que los beneficia a ellos y a sus familias.

“Venimos trabajando para que jóvenes de escasos recursos puedan acceder a una educación superior que mejore su calidad de vida y esa labor no sería posible sin la buena relación entre el Estado, la empresa privada y la comunidad”, señaló.

Cendeit es una organización con 10 años de experiencia desarrollando iniciativas de ayuda social sostenible para poblaciones vulnerables a nivel nacional.

Leer comentarios ( )

Ir a portada