Módulos Temas Día

educación

Las 10 mejores startups dedicadas a la educación serán premiadas en España

Los emprendedores interesados en participar en la competición pueden inscribirse hasta el 17 de agosto. Los detalles del concurso, aquí.

startups latinoamericanas

FOTO 4 | 1Doc3. Cuando Javier Cardona estuvo viviendo en Dubái se enfermó varias veces. Como no hablaba árabe, decidió buscar información en internet para tratarse cada vez que estaba indispuesto, pero al final el remedio resultó ser peor que la enfermedad. “Me di cuenta de que en internet hay billones de búsquedas de salud al día, sin embargo, no hay un sitio con información confiable sin promover la automedicación”, comenta Cardona, quien en 2014 creó 1Do3. 1Doc3 es una Startup dedicada precisamente a lo que comentaba el colombiano, democratizar información sobre enfermedades, pero, e incide mucho en ello, sin quitarle importancia al acudir al médico. “El problema actual con Dr. Google es que los pacientes cuando llegan a la consulta creen saber más que el facultativo”, comenta el CEO de la empresa, una situación que intentan evitar en la compañía recomendando a los usuarios apoyarse siempre en el diagnóstico de un experto. (Foto: Apps.co)

 (Foto: Apps.co)

El 3, 4 y 5 de octubre se llevará a cabo enlightED, organizado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit en el marco de South Summit 2018. Como parte del evento, en el que se conocerá las nuevas formas de educación en base a la tecnología, se abre una ventana y un espacio de networking para startups EdTech.

Así se abrió una convocatoria especial para premiar a las diez mejores startups internacionales del sector, en cualquier fase de desarrollo. Las startups seleccionadas estarán entre las finalistas de South Summit y tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el encuentro, aumentar su visibilidad, acceso a formación, reuniones con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y mentoring.

Los emprendedores interesados en participar en la competición pueden inscribirse hasta el 17 de agosto en la web de southsummit.co. Las startups finalistas viajarán a Madrid para presentar sus proyectos y optarán, además de los premios de la competición de South Summit, a los enligthED Awards que incluyen 3 premios especiales

Estos son: premio enlightED de IE University a la mejor startup en educación superior;  premio enlightED de Fundación Telefónica a la startup con mayor impacto social en educación y el premio enlightED de Wayra y Telefónica Educación Digital a la startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación.

Entre los criterios de evaluación para seleccionar a los proyectos finalistas se valorará su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, perfil del equipo y capacidad de atracción de inversión.

El comité de selección estará integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias. Los ganadores podrán acceder a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets; a la red de emprendimiento internacional de Wayra; a todo el sistema inversor del South Summit así como la posibilidad de colaboración con sus partners y colaboradores.

Evento

¿Cómo está transformando la tecnología la educación?, ¿qué oportunidades ofrece para facilitar el acceso y la mejora del aprendizaje?, ¿quiénes son los máximos exponentes de la innovación educativa del momento? estas y otras dudas serán analizadas el 3,4 y 5 de octubre en enlightED.

“Creemos que la educación es la mejor herramienta para lograr una sociedad más justa y equitativa y la tecnología la palanca para conseguirlo”, explicó José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, organizador y participante en enlightED.

“La educación es clave para responder en tiempo y forma a la revolución tecnológica y digital en la que nos encontramos y el mejor pilar para conseguir una sociedad más igualitaria y con mayores oportunidades”, explicó María Benjumea, fundadora y CEO de Spain Startup – South Summit.

Con un enfoque transversal y participativo, enlightED reunirá en torno a mesas redondas y conferencias a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo EdTech y propuestas que faciliten a cualquier persona su participación de manera plena en la sociedad digital.

Para Santiago Íñiguez de Onzoño, presidente de IE University, otro de los organizadores del encuentro, “la educación del futuro se centrará en nuevos contenidos, nuevos formatos y un papel protagonista de la tecnología para tener un mayor impacto en las personas, para afrontar nuevos retos en un mundo digital. En enlightED plantearemos estos desafíos y buscaremos nuevas respuestas”.

Leer comentarios ( )