Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La ministra de Comercio Exterior y Truismo, Magali Silva, informó hoy que su homólogo de la India la invitó a viajar a este país a fines de enero del 2014 para impulsar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú.

Precisó que se reunió con el ministro indio de comercio, , en el marco de IX Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se inició en la víspera en Bali (Indonesia).

"Hemos sostenido conversaciones con el ministro de Comercio de la India que nos ha pedido visitar su país en la última semana de enero para conversar sobre las negociaciones con miras a un TLC", declaró desde Bali.

Asimismo, Silva afirmó que se reunió con su homólogo de Rusia para iniciar las negociaciones de , mientras que El Salvador pidió retomar las conversaciones que se paralizaron meses atrás.

"He tenido reunión con el ministro de Rusia que nos ha prometido facilitar el inicio de las negociaciones para un TLC. El Salvador nos ha pedido retomar las negociaciones, que se paralizaron hace un par de meses", sostuvo en RPP Noticias.

Aseveró que Perú cuenta con 17 TLC suscritos y que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () sigue trabajando en las negociación del Acuerdo Transpacífico y de la Alianza del Pacífico.

Finalmente, expresó que la labor del Estado es crear las condiciones comerciales y ser promotor y facilitador para que el sector privado pueda aprovechar estos acuerdos.

"El Estado está trabajando en capacitar a las pequeñas empresas, como las de Gamarra que tiene seis consorcios que han logrado exportar a Brasil. Todas estas condiciones deben ser aprovechadas por la empresa privada", acotó.