Módulos Temas Día

Madre de Dios ya tiene su primer Centro de Innovación Tecnológica

El nuevo CITE fue inaugurado por el ministro Piero Ghezzi y permitirá aumentar la productividad en los sectores de agroindustria, acuicultura y forestal.

Madre de Dios ya tiene su primer Centro de Innovación Tecnológica

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, junto a su similar de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, inauguraron hoy el primer Centro de Innovación Tecnológica (CITE) en Madre de Dios como parte del proceso de diversificación productiva que impulsa el gobierno.

El CITE productivo Madre de Dios tiene como objetivo incrementar la productividad en los sectores de agroindustria, acuicultura y forestal, que tienen un enorme potencial en la zona.

"Esta es la primera locomotora de varias que han empezado a circular por todo el país. Llevaremos los instrumentos y las herramientas de la Diversificación Productiva, que impulsen la productividad de las empresas y su crecimiento", señaló el ministro Ghezzi.

A través de este CITE productivo se brindará servicios de difusión y extensionismo tecnológico y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías y para su desarrollo competitivo en las diferentes etapas de transformación y producción.

Con estos servicios se espera beneficiar principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas ( Mipymes), cooperativas asociadas a las cadenas agroindustriales, madera y muebles y pesca-acuicultura de Madre de Dios.

El moderno CITE Productivo cuenta con módulos de beneficio del cacao, de procesamiento para ahumado de peces amazónicos instalados por el ITP, una planta de procesamiento agroindustrial de la UNAMAD y un aula de capacitación habilitada por ITP.

El ministro recordó que se reconvertirán y repotenciarán las 12 CITES que existen actualmente y que se crearán otros 19 hacia abril del próximo año.

"A ellos se sumarán otros 16 nuevos CITE con lo cual se tendrán funcionando al 2016 un total de 47 centros, entre públicos y privados", anotó.

Leer comentarios ( )