Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nadine Heredia ya en el 2016. El gerente de Macroconsult, , resaltó que sus declaraciones "evaporaron" el riesgo político que podían afectar el crecimiento económico peruano en los próximos años.

"El riesgo interno de una campaña electoral prematura ya fue desactivado por la esposa del presidente. Esa ha sido la mejor noticia de la semana, desactivar ese foco interno que podía afectar la severamente en la segunda parte del Gobierno", remarcó en Canal N.

Asimismo, señaló que el principal riesgo para nuestro país es externo. "El choque viene desde afuera, y dependerá de cómo los peruanos manejemos eso desde el lado del banco central", anotó.

El analista explicó que se está formando un "ciclo recesivo" internacional hacia Perú, pero aseguró tenemos las herramientas para superarlo y creceríamos entre 5.3% y 5.5% este año.

"Como no hay entradas de capital tan importantes, vamos a tener problemas de pérdidas de reservas y presiones cambiarias al alza, así como un crédito más duro. Por lo tanto, la actividad económica podía crecer un poco menos", explicó.

El dólar acotó cerrará cerca de 2.8, pues el BCR intervendrá para evitar que se dispare.