Machu Picchu: turistas extranjeros aumentan 8% de enero a julio del 2016

En el período de análisis arribaron a la ciudadela inca 313 mil turistas de Estados Unidos, 66 mil de Argentina, 52 mil de Chile y 34 mil de México, reportó el BCR.

El número de turistas extranjeros que arribó Machupicchu ascendió a los 572 mil de enero a julio de este año, lo que representó un incremento de 8% respecto a similar período de 2015, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

[Etiqueta]

El número de visitantes nacionales que llegaron a la ciudadela inca en dicho lapso ascendió a 219 mil personas, mayor en 24.8% con relación a similar período del año pasado.

Mientras que la llegada de turistas extranjeros a los establecimientos de hospedaje de Cusco registró un crecimiento de 5% en los siete primeros meses de este año, al llegar a un millón cien mil personas.

[Etiqueta]

Por países de origen, de enero a julio del 2016 arribaron a hospedajes de Cusco 313 mil turistas de Estados Unidos (aumento de 9%); 66 mil argentinos (19% de incremento); 52 mil chilenos (15% de crecimiento); 37 mil españoles (15% de crecimiento); y 34 mil mexicanos (10% de incremento).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Ximena Delgado: "Lo más emocionante es ver c...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO