El futuro centro de visitantes es un proyecto que forma parte de las obras que se ejecutarán para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional en el 2021. (Foto: Reuters)
El futuro centro de visitantes es un proyecto que forma parte de las obras que se ejecutarán para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional en el 2021. (Foto: Reuters)

Tras conocerse los posibles accesos que podrían construirse a la ciudadela inca de , Carlos Milla, presidente de la Cámara Peruana de Turismo, saludó la iniciativa de generar accesibilidad a través de una entrada amazónica, sin embargo consideró que aún podrían explorarse nuevas opciones.

"Los accesos que se han visto -una mezcla de fajas rodantes con túneles - están bien, son dos de las posibilidades. (Sin embargo) Hay más posibilidades que tendríamos que seguir explorando. (...)Son dos ideas interesantes pero derrepente no son las únicas", dijo Milla a Gestión.pe

El representante del gremio turístico cusqueño consideró que es necesario construir un acceso a desde el lado amazónico que permita descongestionar el actual acceso al Santuario Nacional, a través de Aguas Calientes. Sin embargo, opinó que podrían elaborarse caminos peatonales que generen mejor experiencia a los turistas.

"(Creo que) El acceso debe ser mixto. Un medio mecanizado que traslade hasta las cercanías de y un camino que brinde la posibilidad de recorrer dos o tres kilómetros a pie. Eso sería impresionante (para los turistas)", comentó Milla.

Milla consideró que también debe trabajarse en generar mayor espacio en para recibir a los turistas, pues actualmente solo están disponibles seis hectáreas en la ciudadela inca. Además, indicó que la construcción de un nuevo acceso podría traer beneficios como "la innovación, mejor calidad del servicio y también mejores precios a los consumidores".

TAGS RELACIONADOS