Carolina Rodríguez, country manager de Mac Center Perú, asegura que el mercado latinoamericano es parecido en las preferencias de productos de Apple. (Foto: EFE)
Carolina Rodríguez, country manager de Mac Center Perú, asegura que el mercado latinoamericano es parecido en las preferencias de productos de Apple. (Foto: EFE)

Con una inversión de aproximadamente US$ 3 millones en sus primeras 5 tiendas a operar en el país, Mac Center, la segunda distribuidora oficial de productos Apple, llega a Perú y buscará competir contra las tiendas iShop.

Carolina Rodríguez, country manager de Mac Center en Perú, afirma que desde la apertura de su primer local a realizarse este viernes 17, la compañía buscará atraer al consumidor peruano mediante el ofrecimiento de una experiencia de compra distinta a la de su competencia.

"Buscamos nutrir el mercado en el Perú. En otros países donde operamos somos partners (con iShop), compartimos plazas en Panamá y Colombia. Sin embargo, el talento humano y las experiencias a brindar, así como las diferencias en el ambiente laboral de nuestros futuros colaboradores nos permitirán marcar cierto distanciamiento", comenta.

La ejecutiva destaca que el interés de la compañía por operar en Perú se debió a la estabilidad económica.

"Perú es una economía estable que viene con un crecimiento aproximado de 3.9%. Para nosotros son cifras interesantes y relevantes para Latinoamérica en general. El mercado es atractivo, por ello queremos que el usuario tenga más opciones de compra cerca a sus hogares o trabajo", señala Rodríguez. 

La ejecutiva detalla que, para lograr sus objetivos, Mac Center alista la apertura de cinco tiendas este año, las cuales estarán ubicadas en La Rambla Brasil (Breña), Calle Las Begonias (San Isidro), Plaza Puruchuco (Ate), Real Plaza Cusco y Mall Aventura Porongoche (Arequipa).

Mac Center (Foto: Difusión)
Mac Center (Foto: Difusión)

Asimismo, la firma proyecta contar con entre 12 a 15 locales en los próximos tres años. Rodríguez resalta que su expansión en el país será de forma descentralizada ya que apuntan a llegar a ciudades del interior como Cajamarca, Iquitos y Tacna.

En lo referido a la oferta de productos, la ejecutiva asegura que el mercado latinoamericano "es parecido", por lo que esperan replicar el mismo éxito de ventas con los iPhone (que representan hasta un 55% de las preferencias de sus clientes en otros países), Apple Watch, iPads, además de un catálogo variado en lo referido a auriculares y equipos de sonido de marcas especializadas.