Módulos Temas Día

LVMH busca mantener el nivel de demanda con ventas digitales

Las ventas del primer trimestre crecieron 13% sobre una base orgánica, dijo la firma parisina propietaria de Sephora y Christian Dior. Eso supera el promedio de estimaciones de analistas de 8.5%.

LVMH

LVMH

LVMH

Luego de que la demanda de China impulsara otro trimestre de rápido crecimiento para LVMH, el máximo responsable Bernard Arnault cuenta con que el comercio electrónico contribuya a mantener su imperio de lujo a la cabeza del sector.

Las ventas del primer trimestre crecieron 13% sobre una base orgánica, dijo la firma parisina propietaria de Sephora y Christian Dior. Eso supera el promedio de estimaciones de analistas de 8.5%.

Si bien los consumidores chinos han acumulado bolsos Louis Vuitton de LVMH y maquillaje Givenchy, se estima que el crecimiento económico del país se desacelerará a 6.5% en el 2018, según datos de pronósticos que reunió Bloomberg.

La firma productora del coñac Hennessy intensifica sus esfuerzos digitales, que comprenden el auspicio de una aceleradora de startups que apunta a alentar a los emprendedores que desarrollan nuevas tecnologías y servicios para el sector de lujo.

“El área digital nos permite llegar al cliente con más rapidez y de forma más directa”, dijo el lunes Arnault, que es el presidente de la compañía y el hombre más rico de Europa, en una ceremonia de inauguración de la aceleradora. “La innovación y la creatividad son valores fundamentales para LVMH”.

El programa está ubicado en Station F, una ex terminal de París que el multimillonario de telecomunicaciones Xavier Niel ha convertido en un campus para startups.

LVMH, que tiene más de 4,000 tiendas desde en la Avenue Montaigne de París hasta en Rodeo Drive en Los Ángeles, ha recibido el impulso de una creciente clase media china que viaja más que nunca.

También crece a partir de su ingreso al comercio electrónico y de nuevos productos que atraen a consumidores jóvenes, como calzado deportivo de lujo y estuches para iPhones diseñados al estilo de los baúles Louis Vuitton.

LVMH decidió redoblar su actividad en comercio electrónico y extenderla a todas sus marcas el año pasado con nuevos sitios para sus bolsos Céline y zapatos Berluti, la primera tienda online en China de su mayor marca, Louis Vuitton, y un nuevo emporio multimarcas llamado 24 Sèvres.

“Hemos observado un gran avance”, dijo el máximo responsable digital, Ian Rogers, que destacó las aperturas online así como la mayor actividad en plataformas de medios sociales como Instagran y la china WeChat.

La compañía tuvo un crecimiento orgánico de 10% o más en el primer trimestre en categorías como bebidas, moda, cosméticos y joyas. Los buenos resultados en todas las divisiones indican que la fortaleza de las ventas de las marcas clave de LVMH permanece intacta, dijo John Guy, un analista de MainFirst que luego de difundirse los resultados mejoró su calificación de la acción de neutral a por encima del promedio.

“Se trata de un comienzo de año notable para LVMH, con amplios aumentos de la participación de mercado en un entorno positivo para los productos de lujo”, dijo en una nota a clientes Rogerio Fujimori, un analista de RBC Europe que da a las acciones una calificación equivalente a una recomendación de compra.

Leer comentarios ( )

Ir a portada