Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El inicio del 2015 trae como una de sus primeras novedades el inicio de operaciones de la (Sunedu), la cual regirá las acciones de las universidades en todo el país.

El 30 de diciembre último, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) dejó de existir oficialmente para dar paso al Sunedu, entidad que operará en local donde se ubicaba la ANR.

Es así que el lunes 5 de enero se reactivará el funcionamiento del Registro Nacional de Grados y Títulos y Carné Universitario, que ahora está a cargo de la nueva Superintendencia.

El Sunedu también será responsable de aprobar la creación de universidades o facultades en el país, además de supervisar las condiciones básicas de calidad exigibles para el funcionamiento de estas casas de estudio.

La Superintendencia publicará un informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú, el mismo que incluirá un ranking universitario respecto de publicaciones indexadas, entre otros indicadores.

Esta entidad tendrá un Consejo directivo conformado por siete miembros. El superintendente será elegido por el ministro de Educación, además de contar con un representante de Concytec.

Los cinco miembros restantes serán elegidos por concurso y están impedidos de participar los accionistas de universidades privadas y sus familiares directos.

TAGS RELACIONADOS