Módulos Temas Día

El lunes 12 se inicia Reunión de Ministros de Comercio Exterior del TPP en Vietnam

El TPP busca convertirse en la base y el medio para establecer el Área de Libre Comercio del Asia-Pacífico (FTAAP), por lo que se encuentra abierto a la participación de otros países que han manifestado formalmente su interés en el proceso.

notitle

La Reunión de Ministros de Comercio Exterior y la Reunión de Jefes Negociadores y Grupos Técnicos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) se realizará en la ciudad de Ho Chi Min (Vietnam) del 12 al 18 de mayo.

Asimismo, el 19 y 20 de mayo, en la ciudad de Singapur, se llevará a cabo las reuniones ministeriales del TPP, donde se tomarán decisiones al más alto nivel, señala una resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicada hoy que autoriza el viaje de sus funcionarios para participar en dichos eventos.

También se autoriza la participación de sus funcionarios en la Reunión de Ministros Responsables de Comercio del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), así como reuniones bilaterales a nivel ministerial con otras economías miembros del APEC, que se realizarán del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Qingdao ( China).

El fin es concretar avances en las relaciones comerciales, las cuales han resultado en anuncios de nuevas negociaciones o acciones concretas para impulsar las relaciones bilaterales.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también autorizó el viaje de uno de sus funcionarios, a la Reunión de Jefes Negociadores y Grupos Técnicos del TPP en Vietnam, afirmando que tiene como objetivo buscar finalizar todos los temas pendientes a nivel técnico, cerrando de esta manera las negociaciones del Capítulo de Inversiones.

Leer comentarios ( )