Alrededor de 20,000 visitantes espera recibir el distrito de , ubicado en la provincia de Cañete al sur de Lima, durante los días feriados de Semana Santa, con lo cual esperan recuperar la actividad turística luego de los efectos de las .

El alcalde de Lunahuaná, Vicente Villalobos, mencionó que los turistas que deseen visitar su localidad, pueden hacerlo con total seguridad, pues la carretera que une Cañete con Lunahuaná está totalmente transitable.

"Los hoteles y restaurantes listos para recibir a los visitantes", declaró a la agencia Andina.

Explicó que el río Cañete ha bajado en su caudal, con respecto a semanas anteriores, por lo que ya se puede practicar el canotaje, que es el deporte acuático de mayor demanda por los turistas, además de los paseos en cuatrimotos y bicicleta de montaña.

"No hay ningún problema para llegar a Lunahuaná, pueden ir y practicar todos los deportes, además de disfrutar de la hospitalidad y su rica gastronomía", afirmó.

La provincia de Cañete en general se vio afectada en el mes de marzo por la crecida de las aguas del río Cañete, lo que provocó que el gobierno declarara varios de sus distritos en emergencia, afectando a Lunahuaná como destino turístico.

El alcalde señaló el turismo en Lunahuaná es la mayor actividad económica, ya que involucra al 70% de la población.