Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, , afirmó que en el Perú existen monopolios deben ser regulados para poder evitar abusos de dominio y no perjudicar a los usuarios.

"Todavía persisten fallas en el mercado. Monopolios que a veces toca regular para evitar abusos de dominio, hay externalidades, asimetrías de información. Y todo ello está en el núcleo del trabajo que realizan los organismos reguladores", dijo.

Por ese motivo, Castilla refirió que es necesario que el Estado fortalezca a las entidades de regulación en el Perú, las mismas que estarían entre las mejores de América Latina.

A ello se sumaría la creación de nuevas entidades de regulación, acorde con las concesiones de nuevos servicios básicos, como es el caso de salud y educación, en los cuales se buscará la intervención privada por las precarias condiciones que tiene el Estado para ofrecer estos servicios.

El titular del MEF inauguraró el "Institucionalidad Regulatoria y su Aporte al Desarrollo del País",organizado por los cuatro reguladores del Perú.

Los reguladores son el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).