Módulos Temas Día

Luis Miguel Castilla: ¿Qué nos dejará la bonanza económica para asegurar el futuro del Perú?

Perú Summit 2014. El ministro de Economía y Finanzas afirmó que, entre otros resultados, ese contexto le ha permitido al Perú ser un país solvente, con una deuda neta de 2% del PBI. “Y eso es producto de reducir pasivos y aumentar activos”, aseveró.

(Foto: Manuel Melgar)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que "el futuro de los países hacia adelante dependerá de qué hicieron durante su bonanza económica". En el caso de Perú, anotó los siguientes hitos:

1) Reducción de pasivos"Hemos reducido pasivos. Somos un país solvente, con una deuda neta de 2% del PBI. Y eso es producto de reducir pasivos y aumentar activos", resaltó Castilla.

2) Incremento de las reservasSegún el titular del MEF, el otro punto relevante es "la cantidad enorme de Reservas Internacionales Netas (RIN), un tercio del PBI, que ha podido acumular el Banco Central de Reserva ".

3) Apalancar dinero privadoY finalmente, resaltó el hecho de "utilizar nuestra capacidad pública para apalancar participación privada para el cierre de brechas".

Castilla dijo finalmente que con este marco las reformas en educación, salud e infraestructura que están en marcha harán que el Perú se mantenga firme: "Esto nos da el impulso para poder transitar de este mundo boyante hacia un mundo en el cual lo que uno haga internamente va ser la diferencia".

Leer comentarios ( )