Si bien es cierto que en el corto plazo habrá mucha volatilidad en el tipo de cambio, el alza del dólar trae consigo una buena noticia: significa que Estados Unidos finalmente se está recuperando y el próximo año será mejor para el Perú, argumentó el ministro de Economía y Finanzas, .

"Esto indica que el año entrante será mejor y que Estados Unidos se va a recuperar. Yo veo esto positivo en el mediano plazo", sustentó en RPP Noticias.

No es que el sol se esté debilitando dijo Castilla: "Yo lo veo al revés: el dólar se está fortaleciendo frente a nuestra moneda. Esto responde a que se recuperará finalmente luego de un crecimiento bastante lánguido y ya no necesita expandir su política monetaria".

El país norteamericano parará 'la maquinita' de dólares y ello incide en la recuperación de su economía, lo que a su vez incrementa las tasas de interés. El resultado es que los capitales retornen a Estados Unidos, empujando el dólar al alza, explicó el titular del .

Ante este contexto, consideró loable la tarea del Banco Central de Reserva (BCR): "Lo que hace es dejar flotar un poco más el tipo de cambio, justamente para que sea menos predecible desalentar a los especuladores y finalmente se vaya ajustando a los niveles de equilibrio. Hay que recordar que el país tiene agentes económicos con deudas en dólares y, por lo tanto, también hay que evitar cambios bruscos".

"Yo confío tremendamente en el manejo del BCR", enfatizó.