Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El ministro de Economía, , destacó hoy que la inversión pública ha crecido 25% en lo que va del año, y subrayó que es una muestra de los esfuerzos realizados por el gobierno para paliar la desaceleración de la actividad privada por la crisis internacional.

"La inversión pública crece de manera importante. El dato de hoy es que el ritmo de crecimiento de la inversión pública es de 25%", informó anoche en declaraciones a Canal N.

Indicó que este incremento se explica por la ejecución de algunos proyectos de envergadura en algunos sectores como el de .

"La inversión pública crece de manera importante, obviamente el gasto del sector público como un todo está creciendo y actúa de manera contracíclica, pero se están implementando reformas a la vez que creemos son importantes porque fortalecen al capital humano en el Estado", subrayó.

Sector privadoEn cuanto a la Castilla consideró necesario dinamizarla todavía más creando iniciativas, por ejemplo, como la de , que ha tenido un "crecimiento explosivo" en los últimos meses.

"Tenemos que llevar un plan contracíclico, que no es el caso, pero que tiene que ser promocionando la inversión privada y la inversión pública-privada", comentó.

Sin embargo, Castilla subrayó que los esfuerzos por impulsar el gasto público como una política contracíclica para compensar la ralentización de la inversión privada, se realizan "con prudencia".

Aseguró que una muestra de ello es que el gobierno planteará un presupuesto "balanceado" para el próximo año.