El ex ministro de Economía afirmó que el debate económico es bueno, pero siempre en el marco de la tolerancia. Carranza fue duramente criticado por el Gobierno (en especial por Luis Castilla, titular del MEF), luego de que manifestara que la gestión del presidente perdió cuatro años en apuntalar el crecimiento económico del país.

"El debate tiene que hacerse trasparente y con respeto", subrayó Carranza en Agenda Política de Canal N. Agregó que la ciudadanía "ha llegado a un nivel alto de exigencia de resultados" y quiere que se baje la inflación y que el Gobierno muestre eficiencia.

Sin intereses"Estamos perdiendo una gran oportunidad para crecer y esa es mi desesperación, que no seamos tan ambiciosos", apuntó.

Así también, Carranza desestimó que sus observaciones respondan a un interés político. "Mis críticas no tienen intencionalidad política, ya he dicho que no pienso retornar al MEF. No lo estoy haciendo ahora (criticando) porque en el Congreso se está abordando el tema de la (comisión que investiga el Gobierno de Alan García)", mencionó.