Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas no solo ahora, sino en cualquier momento", argumentó el extitular de Economía, , al mostrarse en desacuerdo con que el el Gobierno invierta US$ 3,500 para repotenciar la .

En esta línea, sostuvo que el Gobierno tiene inconsistencias en su política fiscal. "No hay un norte claro", precisó. Así, recordó que el año pasado el ministro se comprometió a entregar un proyecto de ley para fijar los parámetros del gasto, a fin de tener un balance estructural, pero "ha pasado más de un año y aún no lo entrega".

Con respecto al , calificó de lamentable que haya tenido entre 3 y 4 diseñados fracasados. "Recién en febrero va a salir la licitación, pero la licitación de qué, cómo va a salir", cuestionó en entrevista al programa Agenda Política de Canal N.

"En este tema se han perdido dos años y medio, y es una lástima porque es el tipo de proyecto que en el momento en que se estaba dando podían sacarlo como proyecto integral: la explotación, el ducto y luego la transformación en la costa peruana", aseveró. "Un proyecto de cerca de US$ 16 mil millones".

De otro lado, dijo no esta a favor de la reducción de impuestos para tratar de reactivar la . En cambio, propuso que se disminuya la contribución que pagan las empresas a Essalud.

"Lo que reduciría sería la contribución a la seguridad social y financiaría eso a través del uso de impuestos generales: IGV y renta, en función de las personas que están aseguradas", puntualizó.