El ex ministro de Economía y Finanzas, , sostuvo que la política de aumentar los sueldos con el ánimo incrementar el tamaño del mercado interno, es una de las recomendaciones que lleva al "fracaso".

Carranza manifestó esta posición a cuatro días de que el Gobierno confirmara el de S/. 675 a S/. 750 para el 1 de junio y de que hoy oficializara en un , cumpliendo así la promesa electoral de Ollanta Humala.

"Nuestra historia y la historia reciente nos muestra cómo aumentos salariales que no están en la productividad llevan inexorablemente al fracaso", alertó en su discurso en el .

Opinó que ése nos es el camino para lograr la ansiada "prosperidad" del país. Sin embargo, explicó que el Perú ha "tenido fuertes ganancias de productividad que explican más de la mitad del crecimiento de la última década con fuerte aumento de la inversión privada y luego con inversión pública".

Anteriormente, el ministro de Trabajo, José Villena, declaró que el aumento de la RMV no afectará a las pequeñas empresas y el objetivo es recuperar "la capacidad adquisitiva" perdida desde la década de 1970.