Módulos Temas Día

Loreto: Hoy realizan ceremonia por nuevo hallazgo de petróleo en el Lote 95

El presidente Ollanta Humala participará en el anuncio oficial del recurso en el pozo Bretaña Norte 95-2-1XD. Firmará nueve contratos para el uso sostenible de recursos naturales en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

<b>Obras.</b> Humala inauguró servicio de transporte fluvial de GLP en Iquitos. (Andina)

Hoy será la ceremonia de anuncio del hallazgo de petróleo en el pozo Bretaña Norte 95-2-1XD del Lote 95, ubicado en la provincia de Requena, Loreto, en la que participará el presidente Ollanta Humala.

El Gobierno ha calificado este descubrimiento como "un logro importante" ya que su explotación, de concretarse, hará de este un proyecto comercial que contribuirá a la autonomía energética del país.

La ceremonia está prevista para las 11:00 a.m. en el mismo Pozo Bretaña.

Desarrollo sostenibleAsimismo, Humala participará también en la ceremonia de suscripción de nueve contratos de aprovechamiento sostenible de recursos naturales en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, informó la Agencia Andina.

Con estos contratos, se otorgará a las asociaciones o grupos de manejo de recursos naturales de la zona, el derecho de aprovechamiento sostenible de, en este caso, la "Taricaya" (Podocnemis unifilis), especie de tortuga acuática que vive en los ríos y lagos de la Amazonía.

Leer comentarios ( )