Módulos Temas Día

Loreto: Declaran al distrito de Trompeteros en emergencia ambiental por 90 días

Ministerio del Ambiente junto a PCM se encargará del seguimiento de los avances del plan de acción para atender la emergencia ambiental.

Trompeteros

Fuente: GEC

Fuente: GEC

El Ministerio del Ambiente declaró en emergencia ambiental al área que comprende la Villa Trompeteros - Nueva Libertad, ubicada en el distrito de Trompeteros, provincia y departamento de Loreto, por un plazo de 90 días.

Según la resolución ministerial publicada en El Peruano, también se aprobó el Plan de Acción inmediato y de corto plazo para la atención de la emergencia ambiental en el área geográfica descrita, la cual bordea las 2,400 hectáreas.

Entre las actividades que se desarrollarán como parte de plan, se incluye el informe de consolidación sobre las posibles fuentes de contaminación y riesgos de exposición por sustancias químicas a la población de Villa Trompeteros y Nueva Libertad, el cual será coordinado con el Ministerio de Energía y Minas, el Minam y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en un plazo de 90 días.

La viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz, indicó que que el seguimiento a los avances del mencionado plan estará a cargo del Ministerio del Ambiente, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Gobierno Regional de Loreto y Municipio Distrital de Trompeteros.

La viceministra Ruiz participó el último martes deuna mesa de diálogo para mejorar las condiciones sociales y ambientales de la población de Trompeteros.

Leer comentarios ( )