Módulos Temas Día

Lord Mayor de la Ciudad de Londres llega al Perú para fortalecer lazos comerciales y financieros

"Tengo muchas ganas de conversar con altos representantes gubernamentales y empresariales en Lima sobre cómo el Reino Unido y Perú pueden asociarse para estimular el crecimiento mutuo, sobre todo en los campos de infraestructura y finanzas verdes”, dijo el Lord Mayor.

Reino Unido

Reino Unido

El Lord Mayor de la Ciudad de Londres, Alderman Charles Bowman, visitó la BVL esta mañana. (Foto: Embajada Británica)

En su primera visita al Perú, el Lord Mayor de la Ciudad de Londres, Alderman Charles Bowman, embajador del sector de servicios financieros y profesionales del Reino Unido, se encuentra en Lima hoy para reunirse con el primer ministro César Villanueva.

También tiene planeado reunirse con el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, el gobernador del Banco Central, Julio Velarde, y el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

"Cuando fui elegido Lord Mayor, dejé en claro que durante mi año en el cargo representando al sector de servicios financieros y profesionales del Reino Unido, quería visitar el Perú”, dijo el Lord Mayor al comentar sobre su visita al país. "Siendo una economía de rápido crecimiento en América del Sur, el Perú representa un socio natural para las empresas británicas que buscan expandirse a América Latina y del Sur”.

Durante una mesa redonda organizada por la Confiep, el Lord Mayor pronunciará un discurso de apertura y presentará un nuevo informe que destaca por qué la Ciudad de Londres es un centro líder mundial en finanzas de infraestructura y gestión de proyectos, informó la Embajada Británica en Lima.

El evento contará con la presencia de representantes del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Energía y Minas; el director ejecutivo de la Autoridad de Reconstrucción para el Cambio, Edgar Quispe; el director ejecutivo del Metro de Lima, Carlos Ugaz; el asesor de la Dirección Ejecutiva del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), Jaime Reusche; así como presidentes de asociaciones bancarias y de seguros, entre otros.

En colaboración con la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el Lord Mayor lanzó más temprano hoy una Guía de Bonos Verdes, financiada por la Embajada Británica en Lima, para establecer deuda verde en el país. Esta es la primera iniciativa conjunta para el desarrollo de un mercado de valores peruano que incluye bonos verdes dentro de su cartera. 

La Guía de los Bonos Verdes presenta los principios básicos que deben cumplirse para emitir bonos verdes que financien proyectos de mitigación y / o adaptación al cambio climático.

El Lord Mayor concluirá su visita a Perú con un discurso ante estudiantes de negocios en la Pacífico Business School.

Dato

La función del Lord Mayor es representar, apoyar y promover los negocios de la Ciudad de Londres, que alberga una parte importante de las sedes de los servicios financieros y profesionales de todo el Reino Unido. Por esa razón, es visto como el embajador del sector financiero británico. En ese sentido, no guarda relación alguna con la gestión del gobierno local, función atribuida al alcalde de Londres.

Leer comentarios ( )

Ir a portada