(Arequipa) La minería es la ruta más rápida del Perú para la prosperidad, pero para poder llegar a ello tenemos que desterrar a 'los Burgas' de la administración pública, manifestó el exministro de Economía .

Afirmó ello en el marco de la 31 Convención Minera Perumin, aludiendo al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , y a su fracaso deportivo que ha dejado al Perú sin participar en un Mundial durante 31 años.

"Si queremos llegar a este mundial de la riqueza y a este mundial de los países del primer mundo, tenemos que desterrar a los Burgas de nuestra ", expresó.

Agregó que "necesitamos gente que tenga convicción de las cosas que hace, que no vea su trabajo como un trabajo administrativo". "Deben ver su trabajo como un trabajo de contribución al país, y si nosotros logramos cambiar ese chip, lo que tendremos serán procedimientos bastante más ágiles y las cosas se aprobarán y no se retrasarán".

En ese sentido, señaló que desde hace tres años el Perú tiene una cartera estancada de por 57,000 millones de dólares, mientras que en Chile por ejemplo la cartera de proyectos ha crecido sustancialmente y ahora casi duplica a la peruana.

Más adelante, Carranza señaló que la idea de industrializar el país es buena pero "no debemos confundirnos". Señaló que la industrialización no es darle muletas a algunos sectores cuando tenemos un motor de crecimiento como la minera.

Indicó que se debe aplicar lo hecho en otros países, donde se ha involucrado a la minería con otros sectores productivos.