Llamaplus+ ofrecerá un suministro de gas licuado a granel. (Foto: Llamagas)
Llamaplus+ ofrecerá un suministro de gas licuado a granel. (Foto: Llamagas)

La comercializadora de gas licuado de petróleo (GLP), Llamagas, presentó una nueva unidad de negocio con la que busca incrementar su presencia en el mercado de GLP a granel y obtener hasta el 20% de la cuota de mercado.

Llamagas reforzará su presencia en el sector a través de Llamaplus+ y para ello cuenta con una flota de más de 110 camiones cisternas y graneleras propias que seguirá creciendo, una plataforma digital informativa, atención las 24 horas y una propuesta de valor que comprende el desarrollo de soluciones energéticas hasta la capacitación y uso de equipos para GLP.

El consumo de GLP a granel continúa desarrollándose a pesar de incentivos otorgados al gas natural, por lo que la compañía ha identificado una oportunidad para atender a este segmento con una nueva propuesta de valor.

La firma ha proyectado crecer 10 veces más durante los dos primeros años para poder competir con los líderes de este sector y por ello ha implementado una estructura operativa. Asimismo, se ha destinado una inversión superior a los US$ 3 millones hasta el 2020.

Según detalló la empresa, Llamaplus+ ofrecerá un suministro de gas licuado a granel con un servicio modernizado, con mayor tecnología y adecuado a los tiempos de hoy.

“En algunos meses que venimos incursionando en este nuevo mercado de GLP a granel hemos logrado un crecimiento aproximado de 70% y por eso uno de nuestros objetivos, con el fin de aumentar nuestra competitividad en esta nueva línea de negocio, es posicionarnos al punto de conseguir el 20% del segmento”, señaló Fernando Cabada, gerente general de la firma.

Según la comercializadora, la ventaja competitiva del granel frente al gas natural es la transportabilidad y su logística dado que no requiere de la instalación de ductos. En dicho sentido, Llamagas cuenta con nueve plantas a nivel nacional y para el 2020 proyecta contar con dos adicionales, las cuales se ubicarán "en zonas estratégicas" del país.

El proyecto se suma a los avances de la empresa en el negocio de GLP envasado, en el cual ha incrementado una red de distribución que le ha permitido conseguir un crecimiento en las ventas superior al 30% en lo que va del año.