Módulos Temas Día

Seminario Perú CFO SUMMIT 2018

Equilibrium: Liquidez de banca dificulta que empresas acudan al mercado

CFO de empresas analizan posibilidades de fondeo para sus inversiones y dan sugerencias. Además, gerentes del sector financiero evalúan el volátil entorno internacional y sus consecuencias.

Renzo Barbieri, CEO Equilibrium Clasificadora de Riesgos

Renzo Barbieri, CEO Equilibrium Clasificadora de Riesgos

Renzo Barbieri, CEO Equilibrium Clasificadora de Riesgos

Los cuatro bancos más grandes están muy líquidos, y eso se observa claramente en sus balances y en la agresividad con la que están colocando créditos, indicó Renzo Barbieri, CEO de la clasificadora de riesgo Equilibrium.

Por ello, se dilata el incremento del costo de financiamiento en soles por el lado de la banca, precisó. Sin embargo, este escenario afecta al mercado de capitales.

“Mientras se siga teniendo liquidez abundante de parte de los bancos, va a ser complicado que las empresas vayan al mercado de capitales”, sostuvo.

Además, por el lado de los emisores, si bien cuentan con liquidez localmente, la volatilidad política y económica afecta sus expectativas sobre flujos de ingresos.

“En los últimos meses, las preguntas entre las empresas que clasificamos se relacionan con lo que va a pasar con el nuevo Gobierno, qué medidas van a tomar y qué va a pasar con los diferentes sectores”, manifestó.

Leer comentarios ( )