Las en la región alcanzarán los US$ 85,000 millones y las empresas dedicadas a este negocio online tienen como reto ofrecerle a sus clientes una mayor seguridad para que hagan sus compras sin ser víctimas de fraudes, estafas o complicaciones.

Linio reveló que esta cifra se debe principalmente al consumo en 3 países: Brasil, México y Argentina. Actualmente el país de la samba concentra entre el 42% y el 44% de las compras online, mientras que los mexicanos entre el 12.3% y el 15%, y Argentina alcanza un porcentaje de entre 8,9% y 14%.

"El e-commerce se ha convertido en un dinamizador importante de la economía de la región y el Perú, por ejemplo, en el caso del turismo constituye el 70% de sus ingresos", señaló Rose Rivera, gerente de Marketing de .

Indicó, además, que las categorías preferidas por los latinoamericanos que compran por Internet. Ropa, zapatos y accesorios son las favoritas en todos los países estudiados: Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

En el caso del Perú, de acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el año pasado las ventas de comercio electrónico en nuestro país superaron los US$ 2,800 millones, un crecimiento del 198% con respecto al 2015.

Linio añadió que el 54% de los peruanos que compran en línea tienen cuentas bancarias, y el 58% tiene una computadora.

En América Latina, el comercio móvil (m-commerce) representa el 20% de todo el comercio electrónico. En Perú, el 84% de ciudadanos cuenta con teléfono inteligente, 49% con una Tablet.