Durante el mes de octubre, un total de 181,301 líneas de telefonía móvil fueron migradas de una a otra empresa operadora, luego de acogerse al mecanismo de portabilidad, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ().

Este resultado representa un crecimiento de la portabilidad móvil de 5.72% respecto a setiembre cuando se registraron 171,495 línea migradas.

AcumuladoSegún el Osiptel, las magnitudes de portabilidad alcanzadas a octubre plantean un escenario previo a las campañas de fin de año, con un total de 2,4 millones de líneas móviles portadas entre el relanzamiento de la portabilidad (16 de julio de 2014) y el 31 de octubre de 2016.

Las empresas operadoras han utilizado la Portabilidad como un mecanismo para intensificar la competencia y captar nuevos usuarios, dando como resultado que del total de las líneas en servicio de Entel el 24.7% proviene de la portabilidad.

En el caso de Claro, el 6% de sus líneas en servicio tiene también como origen las portaciones; mientras que para Bitel y Movistar la portabilidad representa el 4.8% y 2.6% de sus líneas en servicio, respectivamente.

A octubre Virgin Mobile captó 6,767 líneas móviles que migraron de otras operadoras.