Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () incorporó hoy la Línea 6 al , como parte del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, que unirá los distritos de Independencia y Surco. Su construcción empezará el 2014 y un primer tramo entraría en operación en el año 2016.

Los trazos preliminares de la Línea 6 son Av. Túpac Amaru, Avenida Los Alisos, Avenida Universitaria, Avenida Bertolotto, Avenida Pérez Aranibar (Ex Avenida del Ejército), Avenida Angamos y Avenida Primavera, según una norma publicada hoy.

El titular del MTC, , adelantó la semana pasada, que el Gobierno estaba a punto de formalizar la Línea 6 y que la decisión se tomó luego conocerse los resultados de los estudios técnicos sobre la demanda de pasajeros que tendrá en los próximos años.

En el 2010, el MTC aprobó la Red Básica del Metro de Lima, estableciéndose los trazos preliminares de las cinco líneas que hasta ahora, la conformaban.

De estas cinco líneas, solo la primera etapa de , que une los distritos de Villa El Salvador y La Victoria, se encuentra actualmente en operación.

Sin embargo, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada () indicó hace unos días que la concesión de se prevé adjudicar en el cuarto trimestre del presente año, en tanto que según el ministro Paredes , la construcción de la Línea 2 empezará el 2014.