Módulos Temas Día

Linea 2 del Metro: Segunda adenda al contrato se firmará a más tardar en agosto

Se fijarán nuevos plazos para ejecución de la obra. Este año se dejarán de invertir S/ 496 millones en este proyecto por la falta de saneamiento de predios.

Línea 2 del Metro de Lima

FOTO 22 | Culmina construcción de primeros cuatro kilómetros del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Vista del avance de la Línea 2 del Metro, que será subterránea (foto: USI).

(Foto: Difusión)

El ministro de Transporte, Edmer Trujillo, anunció que a más tardar en agosto se firmará con el concesionario la segunda adenda al contrato para la construcción de la Línea 2 del Metro.

“Estamos en la fase de evaluación conjunta (de la adenda) con el MEF y Contraloría. Esperamos que en las próximas semanas, ojalá sea en este mes o los primeros días de agosto, que podamos cerrar esta adenda dos”, señaló ayer el ministro.

“A partir de allí (de la firma de la adenda) podemos hablar de plazos y cuáles son los niveles de avance que deberían darse de la obra”, agregó Trujillo luego de su presentación en la comisión de presupuesto del Congreso.

Trujillo indicó que se fijarán nuevos plazos de ejecución de la obra y no se alterará el monto de inversión.

Saneamiento
El ministro refirió que uno de los principales problemas del proyecto es la falta de saneamiento de los terrenos , lo cual retrasará la ejecución de la inversión para la obra.

Agregó que para este año se tenía previsto una inversión pública en la Línea 2 del Metro de S/ 1,801 millones, pero por la falta de saneamiento ahora se estima que solo se ejecutarán S/ 1,305 millones.

Es decir, el nivel de ejecución llegará solo al 72% y se dejarán de invertir S/ 496 millones en la Línea 2 del Metro.

Leer comentarios ( )