El Ministerio de Transporte y Ositran evalúan fijar una nueva adenda al contrato concesión de la Línea 2 del Metro de Lima para extender el plazo de entrega del primer tramo denominado 1A, que consta de 4.5 kilómetros y va desde el Mercado de Santa Anita hasta la Vía de Evitamiento.

Así lo indicó el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, quien refirió que inicialmente en el contrato se estableció que el primer tramo se concluiría en julio del 2016, pero al no cumplirse el plazo se firmó una adenda para que se entregue en setiembre del 2016.

No obstante, el funcionario cree improbable que el primer tramo sea entregado en setiembre.

"Si no se cumple con la entrega del primer tramo habría perjuicio económico para el Estado", advirtió Alarcón.

El perjuicio está en que se elevaría el subsidio que tendría que pagar el Estado de US$ 39 a US$ 63 millones.

Alarcón refiere que es poco probable que se cumpla con el plazo de entrega. "Hemos hecho la evaluación técnica y no se va a cumplir con las expectativas y el Estado tiene que cubrir con las diferencias del subsidio", anotó.

[LEA TAMBIÉN: ]

Ante ello el Estado junto con el concesionario trabajarían en una adenda que fije nuevos plazos de entrega.

"Todo contrato está sujeto a una adenda o modificación. Eso esta sujeto a la evaluación del Ministerio de Transportes y Ositran", indicó Alarcón.

Cabe anotar que desde el Ejecutivo se estima que el primer tramo de la Línea 2 del Metro sería entregado a fin de año o inicios del 2017.