Módulos Temas Día

Línea 2 del Metro: Contraloría sostiene que puede dar opinión sobre el proyecto incluso antes de emitir su informe

Entidad le responde al Ositran, que había solicitado su informe con los cuestionamientos a la Línea 2 del Metro. Contraloría señala que el control preventivo busca alertar sobre riesgos que puedan interferir con metas del proyecto.

notitle

La Contraloría General de la República informó que está realizando una acción simultánea a la Línea 2 del Metro de Lima, como parte del control preventivo para alertar sobre riesgos que puedan interferir en el logro de los objetivos del proyecto, de manera que no se produzca un daño o pérdida que pueda generar futuras responsabilidades.

En esa línea, indicó que puede hacer de público conocimiento la información objetiva que hubiere generado u obtenido durante la ejecución del control, "incluso antes de la emisión del informe respectivo, en el marco del principio de publicidad previsto en el artículo 9° de la Ley N° 27785", señaló en un comunicado.

De esta forma la Contraloría respondió al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), que había solicitado a la Contraloría los informes referidos a los cuestionamiento encontrados en el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima.

[ LEA TAMBIÉN:Línea 2 del Metro: Ositran solicita informe de Contraloría sobre cuestionamientos a proyecto ]

Cabe anotar que hace unos días, en entrevista con Gestión, el Contralor de la República, Édgar Alarcón, señaló que sí tendrían sustento las observaciones presentadas por la compañía supervisora de la Línea 2 del Metro de Lima y la Contraloría los daría a conocer a detalle en los próximos días al emitir su propio informe.

[ LEA TAMBIÉN:Contralor ahora fiscalizará avance de cada megaproyecto, sepa cuáles serán los cinco primeros ]

La Contraloría General agregó que es su atribución revelar los hechos y situaciones detectadas por el control y su puesta en conocimiento de la ciudadanía "incluso antes de emitido el informe respectivo", agregó el comunicado.

"La publicidad de la información es de especial importancia para la finalidad del control simultáneo, que se encuentra orientada al ciudadano y permite coadyuvar con la formación de la opinión pública en materias que resultan de interés público, como es el caso de la Línea 2", anotó.

[ LEA TAMBIÉN:Línea 2 del Metro: ¿Cuánto costará el pasaje en su etapa inicial? ]

Leer comentarios ( )

Ir a portada