El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), , anunció – en su cuenta de twitter – que se está analizando la posibilidad de extender el horario del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima hasta las 12:30 de la noche.

"¡Pronto novedades!, refirió el titular del MTC en la red social. Este anunció se suma, a la próxima ampliación del tramo de la Línea 1 del Metro de Lima de Villa El Salvador hasta Lurín, a fin de atender las necesidades de transporte de la población sur de Lima.

"Las posibilidades son de hacerlo como obra pública y luego concesionar su operación. Evidentemente, ya hay un operador de la Línea 1 del Metro de Lima, pero estamos en conversaciones con todas las partes", refirió ayer Giuffra.

Agregó que la obra tendría un financiamiento "muy probablemente" con el BID y con bonos asociados al metro. "En eso estamos trabajando. ¿Para cuándo?, para muy pronto", subrayó.

La demanda del servicio en este nuevo tramo, remarcó, está asegurada ya que mucha gente se traslada de Lima a Lurín. "Incluso nos permitiría tener una estación desde Lurín hacia Ica (y enlazarlo con) el Tren Cercanías y eso es parte de lo que estamos analizando", puntualizó.