Línea 1 del Metro de Lima.
Línea 1 del Metro de Lima.

La anuncia la reducción a cinco minutos los tiempos de espera entre paso de trenes en hora punta, con la incorporación al servicio de dos nuevos trenes al servicio.

Se trata de los trenes 27 y 28 que tienen la capacidad de transportar 1,000 personas cada uno para la .

Luego de realizar las pruebas respectivas y contar con las autorizaciones por parte del Estado, fueron puestos a disposición de los clientes en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico – AATE y OSITRAN.

El tren número 27 ingresó a la operación el sábado 03 de febrero, mientras que el tren número 28 ingresó al servicio el domingo 04 de febrero.

“Con la incorporación de los trenes 27 y 28 sumamos ya 4 nuevos trenes que ponemos al servicio de los clientes de la . Otros dos nuevos trenes estarán llegando en febrero con lo cual seguimos en el proceso de disminución de los tiempos de espera” afirmó la Jefa de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima, Olinda Merzthal.

Luego del ingreso de toda la flota, se les agregará un coche adicional para incrementar la capacidad de 1,000 a 1,200 personas por cada tren. Dicha actividad finalizará en el 2019.