Módulos Temas Día

INMOBILIARIO

Lince acogerá 60 nuevos proyectos de edificios de vivienda

En vías comerciales, inmobiliarias apuestan por formatos mixtos con primeros niveles para tiendas. Preparan nuevo plan de desarrollo urbano para el distrito.

alcalde de lince

Hoteles. Se ha retomado las inversiones, revela el alcalde Amable. (Foto: Diana Chávez)

Hoteles. Se ha retomado las inversiones, revela el alcalde Amable. (Foto: Diana Chávez)

Aun siendo el distrito más pequeño de Lima, con solo 3 kilómetros cuadrados, Lince sigue atrayendo una parte relevante de la inversión inmobiliaria. Y al asumir la gestión de dicho distrito, su alcalde, Vicente Amable, observa al menos 60 proyectos de edificios de viviendas.

De dichas iniciativas, alrededor de 40 edificios ya están en construcción. En tanto, 20 propuestas están en revisión. En promedio, los proyectos tienen entre 12 y 15 niveles.

Refirió que las inmobiliarias están apostando por proyectos mixtos de viviendas, con un primer nivel de tiendas, en vías comerciales. Sin embargo, en zonas residenciales, proponen edificios de solo viviendas en línea con los parámetros.

“Aún hay espacio para proyectos inmobiliarios, pero se deben hacer respetando los parámetros”, anotó, tras sostener que el atractivo del distrito responde a su ubicación entre el centro histórico de Lima y la zona financiera de San Isidro.

En ese sentido, el burgomaestre anunció el desarrollo de un nuevo plan de desarrollo urbano para Lince. Si bien reconoció que existen lineamientos urbanos dados por la Municipalidad de Lima, indicó que es necesario tener una herramienta local de gestión.

Consultado sobre una potencial modificación de alturas permitidas para las edificaciones, señaló que ese aspecto, así como zonificaciones, serán determinados por un estudio especializado. Otro aspecto a revisar es la disponibilidad de agua y de­sagüe, sostuvo.

Retail y oficinas

En los últimos años, nuevas inversiones hoteleras llegaron a Lince, revitalizando así un rubro característico de dicho distrito, señaló su alcalde, Vicente Amable. Como consecuencia, anotó, también se elevó la capacidad de hospedaje.

Y para recuperar los niveles de ocupación, la autoridad distrital señaló que apuntarán a captar a turistas que lleguen a Lima, mostrando a Lince como la principal vía entre el centro de Lima y los distritos de San Isidro y Miraflores.

Las primeras iniciativas de dicha estrategia se enfocarán en atraer a los visitantes que lleguen a la capital para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, indicó.

En Corto

Retail. Lince ya cuenta con los centros comerciales Risso y Arenales. Y si bien no hay grandes terrenos para más malls, indicó que apoyarían las iniciativas que logren acumular espacios e invertir.
Asimismo, adelantó que impulsarán la modernización de los mercados tradicionales del distrito.
En tanto, en el rubro de oficinas, indicó que las avenidas Arenales y Petit Thouars están atrayendo proyectos de edificios empresariales, mostrándose como potenciales corredores de una nueva zona corporativa.

Leer comentarios ( )