Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según el "Top 100 City Destinations Ranking 2016", elaborado por Euromonitor Internacional, se ubica en el puesto 45 de las ciudades más visitadas del mundo con un total de 3.94 millones de turistas extranjeros registrados en el 2014.

"En el 2014, las llegadas internacionales (de turistas) fueron fuertemente afectados por las tensiones geopolíticas pero las campañas de marketing exitosas resultaron ser una herramienta eficaz para aumentar las visitas", explicó Wouter Geerts, analista de viajes de Euromonitor International.

Según el ranking de , la capital del Perú tuvo una estrepitosa caída de 20.1% en sus visitantes extranjeros si se compara con los 4.94 millones de visitantes registrados en el 2013.

Lima fue la ciudad que registró la mayor caída entre las 100 ciudades más visitadas consideradas por Euromonitor, y supera otros descensos importantes vistos en Moscú (Rusia) con -10.5% y San Petersburgo (Rusia) con -14%.

Pese a ello, Lima se ubica como la segunda ciudad de América Latina más visitada en el ranking de Euromonitor, y se ubicó detrás de Cancún (México) que tuvo cuatro millones de visitantes en el 2014, logrando un aumento de 42.1% respecto al 2013 (2.81 millones de visitantes).

En el ranking general, Cancún ocupa la casilla número 44 de la lista.

Estas son las 20 ciudades más visitadas del mundo para Euromonitor
[Etiqueta]