La ciudad de Lima ocupó el segundo lugar con 76 eventos calificados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) que dio a conocer hoy, el Ranking de Las Américas correspondiente al año 2016.

Cabe mencionar que la ciudad de Buenos Aires, Argentina se alzó con el primer lugar en Las Américas con 103 eventos.

En ranking mundial de ICCA, la capital peruana terminó en el puesto 27.

En lo referente al Perú en el ámbito mundial, nuestro país mantuvo el trigésimo noveno puesto (39) con 98 eventos.

Al respecto, el Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, dijo que la actual cifra aprobada pudo haber sido mayor debido a que hay 16 eventos que no fueron acreditados pese a que reunían con los estándares exigidos.

"Tenemos 76 eventos aprobados y hay 16 más que no nos han acreditado, por lo que hemos impugnado. Al parecer hay intereses subalternos de algunos asesores que buscan beneficiar a otros destinos. Hemos pedido que nos expliquen bajo qué criterios elaboran la clasificación ICCA", manifestó.

Sin embargo, expresó que en el presente año, hay excelentes perspectivas de crecimiento.

"Al concluir el presente año, debemos haber sobrepasado la cifra de 80 eventos. Esa alza en la industria de las reuniones en Lima se refleja con un crecimiento anual que oscila entre 20% y 25%", sostuvo.

Igualmente, manifestó que Lima sigue concentrando el desarrollo de la industria de reuniones, debido a su infraestructura hotelera, calidad de servicios y atractivos turísticos.

Trabajo del Buró de LimaDe otra parte, la industria de las reuniones genera más de US$ 180 millones de ingresos para la ciudad de Lima, siendo las empresas las principales beneficiarias.

Canales afirmó que entre las beneficiadas son las cadenas hoteleras y son conscientes del impacto económico que genera esta industria.

Explicó que el segmento MICE ha ido ganando terreno en la facturación anual de los establecimientos hoteleros, pasando de un 5% hace cinco años al 15% en la actualidad.

Agregó que el 70% de las ventas de los hoteles de 4 y 5 estrellas de Lima proviene del sector corporativo y el 15% restante del segmento leisure o turista.

"Hoy, las cadenas hoteleras internacionales son conscientes que siendo asociados del Buró de Lima tienen un retorno importante, tan es así que para muchos de ellos nos han convertido en un canal comercial adicional porque les generamos negocios", reveló.

Canales detalló que el aporte del Buró de Lima con camas a la industria hotelera, mayoritariamente a nuestros asociados, es demostrable.

El líder empresarial, indicó, sin embargo, que no solo los hoteles son los principales beneficiarios, ya que primero es la llegada de los conocimientos al tejido social de Lima y a la cadena de proveedores, hecho que se transforma en una verdadera industria de reuniones.

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