se posicionó una vez más entre las cinco ciudades más visitadas de la región Latinoamérica, según el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, por sus siglas en inglés) elaborado por .

El estudio refleja que la capital peruana es el tercer destino con mayor acogida después de Punta Cana y México respectivamente y le siguen Sao Pablo y Buenos Aires.

Los resultados están basados en el volumen y gasto del visitante en el 2016, el análisis a profundidad también ofrece un pronóstico de crecimiento en 2017, una visión de las ciudades de destino de crecimiento más rápido y un entendimiento de por qué las personas viajan y cómo disfrutan alrededor del mundo.

Por primera vez desde que se inició el índice, es posible ver cuáles son los países que más envían viajeros a las ciudades en el top del ranking.

Los latinoamericanos ocupan una posición destacada cuando el destino son ciudades de los Estados Unidos.

Colombianos, brasileños y argentinos están en el top del ranking de los extranjeros que más viajan a Miami, seguidos por alemanes e ingleses, mientras que los brasileños están en tercera posición entre los que más viajan a Nueva York.

Los mexicanos, a su vez, ocupan la cuarta posición entre los viajeros que más visitan Los Ángeles.

Motores Las ciudades que hacen parte del GDCI 2017 constituyen "poderosos" motores de crecimiento económico para sus respectivos países y regiones, y año tras año se evidencia un incremento generalizado en los principales indicadores estadísticos que reflejan su relevancia.

A nivel mundial, el PBI real ha crecido un 21.8% desde 2009, mientras que el gasto de visitantes internacionales durante la noche ha aumentado un 41.1% en ese mismo período.

Según el informe, desde 2009, más de la mitad de las principales ciudades de destino reportaron un aumento en el gasto consistente o mayor que el crecimiento del PBI.

Las ciudades asiáticas encabezan el top del ranking en crecimiento de número de visitantes. Osaka (Japón) sigue siendo el destino principal, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 24%, a lo largo de los 8 años en los que se viene midiendo el GDCI, seguida por Chengdu (China) y Colombo (Sri Lanka).

Lima es la única ciudad de América Latina que forma parte del Top 20 de Ciudades de Más Rápido Crecimiento, en el puesto nueve, con un TCAC de 15.2%.

En cantidad de visitantes, el estudio indica que Bangkok mantuvo su primer puesto, con 19.4 millones de turistas en 2016. En el Top 10 de Visitantes siguen Londres (19,06 millones), París (15.45 millones), Dubái (14.87 millones), Singapur (13.11 millones), Nueva York (12.70 millones), Seúl (12.39 millones), Kuala Lumpur (11.28 millones), Tokio (11.15 millones) y Estambul (9.16 millones).

Seúl pegó un "salto cuántico", ascendiendo al primer puesto en el Ranking Mundial según los Gastos de los Visitantes, con una proyección estimada de 31.300 millones de dólares; monto que supera significativamente al segundo puesto de este ranking, que lo ocupa Londres (US$ 19,800 millones).