Jorge Muñoz, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Foto: GEC)
Jorge Muñoz, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Foto: GEC)

La Municipalidad de Lima realizó la primer edición del Roadshow “Promoción de la Inversión Privada en Lima”, con el objetivo de captar más de S/ 1,000 millones en inversiones para la ejecución de proyectos que permitan acortar la brecha de infraestructura, y ofrecer a los ciudadanos servicios públicos de calidad.

“Buscamos seguir posicionando a Lima como una ciudad atractiva para generar inversión privada y promover así el crecimiento en diferentes rubros”, señaló el alcalde de Lima Jorge Muñoz durante su exposición ante el grupo de empresarios.

Asimismo, el burgomaestre presentó ideas de proyectos que resaltan seis ejes prioritarios para Lima: seguridad ciudadana, cuidado del ambiente, recuperación y puesta en valor del Centro Histórico, accesibilidad a través de la implementación de teleféricos y funiculares para facilitar el traslado de las personas que viven en zonas alejadas.

También, para la transitabilidad mediante la priorización de las personas que recorren la ciudad a pie o en bicicleta, y el empoderamiento de la mujer con una red de centros de autogestión.

Próximamente se realizarán los concursos públicos y podría concretarse la suscripción de los primeros contratos entre fines del presente año y el primer trimestre del 2020.

De esta manera, proyecta, que se ejecutarán entre seis a ocho proyectos de gran envergadura durante los próximos cuatro años.

Las modalidades de participación de la inversión privada podrán ser a través de Asociaciones Públicas Privadas, así como proyectos en activos y de inversión pública en la modalidad de Obras por Impuestos.