Módulos Temas Día

Lima se encuentra preparada para organizar megaeventos internacionales

Experto mexicano Eduardo Chaillo reconoció el potencial de la capital en turismo de convenciones y destacó la presencia de casi todas las marcas hoteleras en el país.

Lima reúne todas las condiciones para organizar eventos de realce internacional, teniendo en cuenta la gran infraestructura hotelera, afirmó hoy Eduardo Chaillo, exdirector ejecutivo de la Oficina de Congresos y Convenciones del Consejo de Promoción Turística de México.


"Lima está en un gran momento. Es una de las ciudades de Latinoamérica con mayor futuro", señaló el experto durante el seminario internacional 'Nuevas Prácticas y Tendencias del Turismo de Reuniones', inaugurado por el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra.

Asimismo, el gerente general de Global Meetings & Tourism Specialists expresó que no solamente se debe apostar por eventos de 4,000 asistentes, sino que hay reuniones de 300, 500 u 800 personas que están esperando que un determinado país los atraiga.


En cuanto a la posición de que la capital presenta un actual déficit hotelero, Chaillo discrepó. "Yo no lo veo así. La infraestructura crece de acuerdo a la demanda, también. Las inversiones son inteligentes y se van a concretar conforme la demanda lo vaya requiriendo. Definitivamente, yo no veo déficit hotelero alguno en Lima y elogio la presencia de casi todas las marcas hoteleras internacionales en la capital peruana", puntualizó.


Finalmente, Chaillo propuso atraer más inversión con un centro de convenciones independiente. "Eso será un detonador de inversiones", aseguró.

Leer comentarios ( )

Ir a portada