(Fuente: GEC)
(Fuente: GEC)

Los prefieren Lima que Buenos Aires como “destino favorito”. Prueba de ello es que entre enero y mayo volaron a la capital peruana 393,040 personas de Santiago, 16% más a lo registrado en similar periodo del 2018.

Mientras que a Buenos Aires, el arribo de chilenos cae mes a mes: entre marzo y mayo arribaron 363,008 pasajeros; 14,000 menos que en el mismo periodo del 2018, según el reporte de tráfico internacional de pasajeros de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile.

"En los últimos meses hemos visto cómo Lima se consolida como a principal ruta internacional desde Chile. La alta demanda se explica por viajes de negocios; el atractivo turístico del país; el tipo de cambio; la cercanía geográfica; la gran presencia de inmigrantes peruanos en Chile y horarios muy diversos", detalló la ministra de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt.

A esta situación se suma que la economía argentina, ha encarecido la visita de los turistas. "Ante el complejo escenario económico por lo que Argentina está pasando, otros destinos están tomando más fuerza donde el precio puede variar entre los 45,000 y 60,000 pesos en la tarifa mínima", comentó la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat.

Dirk Zandee, country manager de la región andina de Despegar.com, recalcó que con la llegada de las líneas low cost, la oferta de vuelos ha crecido con precios de pasajes más bajos. "Puedes encontrar un pasaje a 80,000 pesos, más barato que a Buenos Aires".

Pese a esta situación, no es posible aumentar el número de vuelos porque ya se coparon las 84 frecuencias que existen con Perú, pese a que Chile ha solicitado a su par peruano negociar un aumento del número de frecuencias, explicó la ministra Hutt.

¿Quiénes vienen a Perú?

Principalmente son entre 25 y 44 años son los más viajan a Lima, según el perfil del turista que entró por el aeropuerto Jorge Chávez en el 2017. "A Lima van parejas, amigos y empresarios", acotó el country manger de Despegar.com.

Una de las ventajas de la ciudad de Lima es que sus precios, en comparación a Buenos Aires, son más módicos. Un sol -la moneda peruana- equivale a 207 pesos chilenos.

"Para los amantes de una buena comida este el destino ideal. Puedes encontrar un menú completo por 3,000 pesos (S/ 15). La comida en general es muy barata y los traslados también. Un paquete en promedio sale 140,000 pesos (S/ 677.22), que incluye alojamiento de tres estrellas con desayuno incluido, por cuatro noches en setiembre" explicó Despegar.com

[Tomado del diario Última Hora de Chile]

 

TAGS RELACIONADOS