Módulos Temas Día

Lima Centro: ¿A qué precio y de qué tamaño se venden las viviendas?

El distrito de Rímac posee el valor más bajo en Lima por metro cuadrado de vivienda, con un valor de S/. 3,303. Sepa más detalles de las preferencias en viviendas.

viviendas

FOTO 6 | Dar algo a cambio. Fugger es mejor conocido como el creador de Fuggerei, el primer proyecto de vivienda asequible del mundo. Su filosofía se basaba en que cualquiera que trabajara merecía tener un techo donde dormir. El Fuggerei sigue en funcionamiento y es la mayor atracción turística en su ciudad natal de Augsburgo.

(Foto:iStock).

Lima Centro, está integrado por los distritos de Cercado de Lima, Rímac, Breña, La Victoria y San Luis, para el informe que elabora la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), y según el mismo, muestra como se viene desenvolviendo el mercado de viviendas

Así, en el caso de la venta de viviendas, es el Cercado de Lima es el que tiene la mayor venta acumulada de inmuebles residenciales en los últimos 13 años; sin embargo, el distrito de Breña sobrepasó al Cercado desde el 2013, siendo actualmente el distrito con mayor venta de viviendas.

En el caso de Rímac las ventas de viviendas se destacó en 2013 y 2014, pero luego se diluyó, mientras que, en La Victoria y San Luis registran una participación menor en las ventas de viviendas.

Así, Breña concentra el 44.5% de las ventas; mientras que El Cercado ha reducido su participación al 34.5%. En tanto que: Rímac (9.0%), La Victoria (6.3%) y San Luís (4.4%), registran una menor participación.

Viviendas

Viviendas

Difusión

Tamaños

En cuanto a los tamaños de viviendas, según Capeco, Lima Centro registra las viviendas más pequeñas, respecto a los tamaños promedios en otros distritos de la capital, que están de entre 82 m2 y 128.9 m2.

Así, salvo el 2008, el tamaño de las viviendas se ha ubicado por debajo de los 80 m2, c on tamaños que oscilan de entre los 65 m2 y los 72 m2.

En el distrito de La Victoria, el tamaño promedio de los departamentos llegó a 64.3 m2, en el 2017, tras un pico que se produjo en el 2008, cuando el promedio de las viviendas llegó a 123.8 m2.

En Cercado de Lima, las viviendas oscilan de entre 63 y 76 m2; en Breña, de entre 62 y 75 m²; mientras que en San Luis, de entre los 64 y 80 m2.

Precios

Aunque el precio de las viviendas por metro cuadrado muestra una tendencia creciente, el distrito de Rímac el que posee el valor más bajo, con S/. 3,303 por m2, por debajo de los precios que registran los demás distritos de Lima.

En el último año, el precio por m2 llegó a S/ 4,935 en La Victoria, seguido de Lima Cercado que llegó a S/. 4,618 (2017); San Luis, ubicándose en S/ 4,588, y Breña con un valor de S/. 4,108 por m2

Leer comentarios ( )