Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Este año se realizarán alrededor de 90 eventos con el sello del International Congress and Convention Association (ICCA), con una asistencia de 350 mil visitantes extranjeros, precisó Carlos Canales, titular del .

"Hasta el 2021, se invertirán US$ 1,500 millones en infraestructura que ayudará a la gran demanda de visitantes que asisten a eventos internacionales de primer nivel", dijo.

Además, subrayó que a una mayor cantidad de eventos equivale a una mayor demanda de habitaciones y por ende, un mayor índice de ocupación hotelera.

Canales agregó que la industria de reuniones en Lima facturó en forma directa más de S/ 600 millones el año pasado, entre eventos nacionales e internacionales, y representa el 10% de los visitantes que llegan al país.

"Estamos hablando de unos 300 mil turistas que llegaron a Lima en 2015, para participar en eventos de nivel internacional", especificó.

No obstante, adelantó que Lima cuenta con una infraestructura hotelera conformada por 134 hoteles de categoría 3, 4 y 5 estrellas, que representan 9,399 habitaciones y 17,160 camas.

CifrasEn los últimos años, la industria de reuniones ha incrementado el 86%, que ha permitido liderar los 3 primeros puestos en América Latina, agregó.

"La capacidad de hoteles en lima ha venido creciendo en los últimos cinco años, del año 2010 a 2015 se invirtió US$ 200 millones en infraestructura de 3 y 4 estrellas", remarcó.

Finalmente, estimó que el hotel Westin es icono principal para el desarrollo turístico y la industria de reuniones", manifestó Canales.