La inauguración de Lima 2019 será el 26 de julio. (Foto: Andina)
La inauguración de Lima 2019 será el 26 de julio. (Foto: Andina)

Falta poco para la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y solo este espectáculo y la clausura están valorizados en S/ 20 millones, según Jorge Fernández, presidente del sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines (Arena) del Gremio de Servicios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Este tipo de eventos permite que el Perú se exhiba ante los ojos del mundo. El acto inaugural es lo más esperado por todos. Tanto la inauguración como la clausura y todo lo que su realización implica, está valorizado en S/ 20 millones”, precisó.

Si bien se contarán con artistas internacionales y nacionales, como Luis Fonsi, Juan Diego Flores y Gianmarco, también habrá espectáculos adicionales que se llevarán a cabo en algunos lugares específicos de Lima.

“Los Juegos Panamericanos serán un éxito en el Perú. Cada una de las locaciones ha sido entregada en perfectas condiciones. Sin duda lo que se avecina en Lima será un ejemplo de organización”, indicó.

Sobre el precio de las entradas, saludó que se hayan considerado precios que se ajusten al mercado. “La compra de entradas ya debe haber superado las 100,000 personas”, anotó.