Módulos Temas Día

obras

Lima 2019: Estructuras de torres de la Villa de Atletas tienen avance de 80%

Congresistas del Grupo de Trabajo de Deporte supervisaron las obras en la sede en Villa El Salvador. La Villa Panamericana estaría terminada en diciembre próximo.

Villa de Atletas

El presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, explica los avances de las obras de la Villa de Atletas a la congresista Leyla Chihuán. (Foto: Difusión)

El presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, explica los avances de las obras de la Villa de Atletas a la congresista Leyla Chihuán. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Hasta el momento, existe un avance del 80% en las estructuras de las siete torres con las que contará la Villa de Atletas al final de su construcción, informó el presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus.

Durante una visita que realizaron los congresistas del Grupo de Trabajo de Deporte del Congreso de la República, indicó que el avance general de toda la sede está al 40%.

En la actualidad, ya se han construido un total de 874 departamentos en su estructura, de los 1,096 con los que contará la Villa. Las estructuras de las otras tres torres estarán terminadas en agosto.

La coordinadora del Grupo de Trabajo de Deporte del Congreso de la República, Leyla Chihuán y el congresista Carlos Domínguez, visitaron la Villa Panamericana, que se construye en pleno corazón de Villa El Salvador, para supervisar las obras que se desarrollan en la principal sede de alojamiento para los deportistas.

En la reunión, Neuhaus se encargó de hacer la presentación de los avances que se están dando en la Villa de Atletas, así como de todas las obras para el evento internacional. Lima 2019 acogerá la mayor fiesta deportiva que se haya realizado en toda su historia en el Perú.

El representante de Besco-Besalco, a cargo de la construcción, Rafael Correa, señaló que, debido a la celeridad en los trabajos, la Villa Panamericana estaría terminada en diciembre próximo, es decir tres meses antes del plazo formal para la entrega de la obra terminada.

En las primeras cuatro torres terminadas en su estructura, ya se avanzan en los acabados de la construcción. Además, se están realizando en paralelo otros trabajos como los semi-sótanos para los estacionamientos en la Villa, las cisternas para los sistemas de agua y las redes eléctricas.

Por su parte, la congresista Leyla Chihuán, mencionó que luego de Lima 2019 se destinarán a favor de la población un total de 1,096 departamentos que estarán a disposición de las familias, con todas las comodidades en sus instalaciones.

La congresista dijo estar conforme con el avance de las obras que han visitado en los últimos meses y se mantendrán a la expectativa de los trabajos que se están desarrollando en distintas sedes de Lima y Callao.

Los congresistas tuvieron la oportunidad de visitar los departamentos modelos que se encuentran en la Torre 2, tanto para los atletas que llegarán en 2019, como el legado que quedará como vivienda de la población en general.

En la Villa de Atletas, se habilitarán un total de 336 departamentos para personas que tengan algún tipo de discapacidad y usen silla de ruedas, durante los Juegos Parapanamericanos. Ello ha requerido que se construyan pasadizos amplios y ascensores más grandes, con capacidad para las sillas de ruedas, para la accesibilidad de los Para Deportistas y técnicos que nos visitarán en 2019.

Los departamentos estarán distribuidos en siete torres residenciales entre 20 y 19 pisos de 70 m2 para la mayoría de los atletas y 75 m2 para los para atletas.

Leer comentarios ( )