Módulos Temas Día

Lima 2019: Crearían comisión para supervisar uso y mantenimiento de recintos deportivos

Si bien las obras de los Juegos Panamericanos quedará bajo la tutela de instituciones como el IPD o la universidad San Marcos, el grupo de trabajo realizaría labores independientes de supervisión, señaló Carlos Neuhaus.

Lima 2019: presentaron los avances de las obras en las sedes de los Juegos Panamericanos | NNDC

El centro acuático de Villa María del Triunfo estará abierto al público cuando terminen los Juegos Panamericanos. (Foto: Lima 2019)

El centro acuático de Villa María del Triunfo estará abierto al público cuando terminen los Juegos Panamericanos. (Foto: Lima 2019)

El centro acuático de Villa María del Triunfo estará abierto al público cuando terminen los Juegos Panamericanos. (Foto: Lima 2019)

Hace unos años, al terminar las Olimpiadas y el Mundial realizados en Brasil, circularon las imágenes de los enormes recintos deportivos convertidos en hospedaje exclusivo para los pájaros. Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, no quiere que suceda lo mismo en el Perú.

En entrevista con Canal N, Neuhaus señaló que han  propuesto la conformación de una nueva comisión encargada de supervisar todos los recintos deportivos una vez culmine el evento.

"Se quiere crear una comisión de legado que se encargue del 'día después'. No seremos nosotros, pues estamos enfocados en terminar las obras y hacer la organización", sostuvo.

"La estamos coordinando internamente, y queremos proponer gente neutra a los avatares de la política, de manera que pueda colaborar sin ningún interés partidario", añadió Neuhaus.

Si bien la mayoría de las obras quedarán bajo la tutela del organismo respectivo, como las del IPD con la Videna o el estadio de San Marcos con la universidad, este grupo independiente se encargaría de supervisar el uso y mantenimiento de los recintos deportivos.

Las mismas obras guardan un fin público. En el caso de la piscina olímpica, se habilitará el acceso al público bajo una cuota simbólica por persona.

Colaboración

Con solo dos semanas en el cargo, Neuhaus dijo que percibe una mayor receptividad con la Municipalidad Metropolitana de Lima con la gestión de Jorge Muñoz.

"Con el alcalde Muñoz he tenido bastante más horas de diálogo y trabajo en equipo para poder avanzar", apuntó.

El directivo indicó que la mayor preocupación para los Juegos Panamericanos son las obras viales, pues la entrega de los recintos deportivos está asegurada.

En esa línea, refirió que se ha priorizado la ejecución de las zonas más críticas, como el tramo desde el Puente Atocongo hasta la avenida El Sol.

"Si había que construir un paso a desnivel, tal vez no hacerlo y avanzar con esa obra", explicó.

Leer comentarios ( )