Módulos Temas Día

licitación

Lima 2019 convocó a casi 250 empresas para licitación de infraestructura temporal

Entre julio y octubre del presente año se llevarán a cabo tres procesos de licitaciones para las empresas interesadas en brindar estos servicios.

Villa Panamericana

Obras de la Villa Panamericana en el distrito de Villa El Salvador. (Foto: Difusión)

Obras de la Villa Panamericana en el distrito de Villa El Salvador. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 convocó a cerca de 200 empresas peruanas e internacionales para que participen en la licitación del servicio de implementación e instalación de infraestructura temporaria (Overlay) para la competencia internacional.

El Overlay para competencias deportivas tiene que ver con el diseño operativo que se produce para la entrega de una sede y sea utilizado en un evento de gran magnitud. Se usa infraestructura temporal para construir completamente o complementar una infraestructura ya existente para que esté dispuesta para las operaciones del evento.

Entre los servicios que se necesitan se encuentran las tribunas temporales, servicios de energía, tecnología de información, carteles, cercos perimétricos, redes, implementación de oficinas, servicios de broadcaster, baños temporales, entre muchas otras.

El porcentaje de Overlay que se necesita dependerá de cada sede, y es que en algunas como el Morro Solar, Paracas, Lunahuaná, la infraestructura temporal será total. En las cinco grandes obras que se construyen para Lima 2019, como son la Videna, Villa Regional del Callao, Villa María del Triunfo, Villa de Atletas y el Polideportivo de Villa El Salvador, se requerirán servicios temporales de redes, sistemas, seguridad y transporte.

Entre julio y octubre del presente año, se convocarán a tres procesos de licitaciones para las empresas interesadas en brindar los servicios de grupos electrógenos, soportes para iluminación y para luces escénicas y parlantes, así como la iluminación en sí misma, que se ubicarán en todas las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Los procesos de licitación se desarrollarán bajo el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, un proceso abierto y transparente tal como sucedió en las cinco grandes obras, así como la Norma Nacional, para que todos los acreedores tengan la posibilidad de participar.

Los proyectos permanentes que se construyen para los Juegos Lima 2019 han sido desarrollados en base de un estudio y análisis de necesidades de legado de cada espacio a construirse, así como de las actividades deportivas en estas áreas aledañas.

Cuando estas obras de construcciones permanentes estén terminadas, se aumenta entonces, las estructuras temporales de acuerdo con las reales necesidades operacionales del proyecto, que pueden durar menos de dos meses.

En la Villa Panamericana que se construye en Villa el Salvador, por ejemplo, se construirá el comedor general con infraestructura temporaria; también las salas de prensa en varias sedes deportivas, además de las zonas mixtas.

Lista de sedes donde se implementará infraestructura temporal:

CLUSTER A:
1.- Villa Deportiva Regional del Callao: Coliseo Miguel Grau – Polideportivo
2.- Costa Verde – San Miguel: Circuito San Miguel, Circuito BMX, Estadio de Vóley Playa, Pista de Patinaje y Pista de Skateboarding.
3.- Estadio San Marcos.

CLUSTER B:
4.- Villa Deportiva Nacional – Videna – San Luis: Estadio Atlético, Centro Acuático, Velódromo, Polideportivo 1, Polideportivo 2, Polideportivo 3 y Bowling.
5.- Coliseo Eduardo Dibos – San Borja.
6.- Escuela de Equitación del Ejército – La Molina
7.- Circuito Ciudad – Miraflores

Videna

Obras en la Videna de San Luis. (Foto: Difusión)

Obras en la Videna de San Luis. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

CLUSTER C:
8.- Complejo Deportivo Villa María del Triunfo: Campo de Hockey, Campo de Rugby, Campo de Béisbol, Campo de Softbol, Centro Acuático, Pelota Vasca
9.- Polígono de Tiro Las Palmas – Surco
10.- Escuela Militar de Chorrillos: Circuito Pentathlon Moderno, Coliseo Mariscal Cáceres y Overlay Esgrima.
11.- Costa Verde – Chorrillos
12.- Morro Solar – Chorrillos

Villa María del Triunfo

Obras del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. (Foto: Difusión)

Obras del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

CLUSTER D:
13.- Complejo Deportivo Villa el Salvador
14.- Country Club Villa – Chorrillos: Campo de Golf y Campo de Tenis

Villa El Salvador

Obras del Complejo Deportivo Villa el Salvador

Obras del Complejo Deportivo Villa el Salvador

(Foto: Difusión)

CLUSTER E:
15.- Playa Punta Rocas – Punta Negra
16.- Puerto Viejo – San Antonio – Cañete
17.- Club Náutico Bujama Lacus – Cañete
18.- Río Cañete – Lunahuaná – Cañete
19.- Yacht Club Peruano – Sede Paracas – Ica

CLUSTER F:
20.- Estadio Nacional - Lima
21.- IBC – San Borja
22.- MPC – San Borja
23.- Hotel Familia ODEPA e IPC
24.- Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – Callao
25.- Garaje de transporte
26.- UDAC

CLUSTER G:
Sedes de entrenamiento

CLUSTER H:
Villa de Atletas
Villas Satélites

Leer comentarios ( )