Módulos Temas Día

Business sport

Lima 2019: más de 1,500 bailarines, un artista internacional y más sorpresas

La organización eligió entre siete empresas a Balich Worlwide Shows para realizar las galas de inauguración y clausura. Entradas para el espectáculo saldrán a la venta en mayo. Ceremonia durará dos horas.

Gala de Torino

Gala de Torino 2006. (Foto: Getty)

Gala de Torino 2006. (Foto: Getty)

(Foto: Getty)

A cinco meses del comienzo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la organización no pierde de vista ningún detalle. Uno de los momentos más esperados por el público local y los televidentes de otras partes del mundo es la ceremonia de inauguración.

Si bien se calcula que cerca de 400 millones de personas en total verán la transmisión de todo el evento, una parte importante de esos espectadores prenderán su televisor el 26 de julio, cuando la gala de Lima 2019 de inicio a las competencias deportivas.

Organización y sedes

El Estadio Nacional será la sede donde se realizará la ceremonia de inicio y clausura de Lima 2019. Asimismo, el José Díaz albergará el 23 de agosto el comienzo de la competición de los Juegos Parapanamericanos, mientras que en el Estadio Atlético de la Videna se desarrollará el evento que pondrá fin a las actividades de los atletas especiales. La empresa elegida de organizar los cuatro acontecimientos es la italiana Balich Worldwide Shows.

Según Juan Antonio Silva, gerente de Comunicaciones, Mercadotecnia y Comercial de Lima 2019, el concurso público fue muy disputado. Participaron siete productoras: David Atkins (Australia), Five Currents (Estados Unidos), Anima (México), LG Eventos (Francia), Etienne Lacroix (Francia), Iguana Producciones (Perú) y la que finalmente ganó, Balich.

Para garantizar los resultados del concurso, la cooperación británica fue la encargada de conducirlo. “Tenemos un convenio con el Gobierno británico para nos ayuden con procesos de compras y contrataciones, sobre todo las que tienen complejidades mayores a las habituales”, explica Silva.

La empresa

Sobre la inversión hecha para traer a la firma italiana, el directivo comenta que se revelarán los montos pagados una vez terminado el evento. “Lo relevante es haber conseguido una empresa con estándares internaciones y a precios que están acordes a la realidad de esta parte del mundo”, sostiene.

Balich Worldwide Shows tiene experiencia en hacer este tipo de espectáculos. La compañía italiana fue la responsable de realizar las galas olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y Río 2016.

Detalles del show

De acuerdo al ejecutivo, en las cuatro ceremonias de inicio y fin de Lima 2019 participarán entre 1,700 y 2,000 bailarines. Actualmente, la organización ha lanzado la convocatoria a través de su página web.
“No es necesario que tengan experiencia, pero sí mayoría de edad y muchas ganas de participar” , indica el gerente.

La convocatoria va hasta el 22 de abril, día en el que empezarán las audiciones para conocer a los elegidos. La ceremonia durará aproximadamente dos horas. En ella se mostrará parte de nuestro pasado y presente. “Queremos mostrarle al mundo quiénes somos los peruanos y, sin descuidar nuestra historia, mostrar lo que somos actualmente”, señala Silva.

Asimismo, la inauguración contará con la participación de un artista de renombre internacional. “Somos conscientes de que el performer debe llamar la atención del mundo, no solo de la región”, manifiesta.

Además, este estará acompañado de un cantante peruano. Las expectativas que tienen los organizadores para el evento son altas. “No ha habido un show así antes. Ni la Copa América, ni los mundiales que se han hecho aquí se le comparan. Ningún evento va a igualar lo que vamos a ver el 26 de julio”, dice el directivo de Lima 2019.

Antes de que finalice marzo se darán a conocer los precios de las entradas. Más adelante, el 26 de mayo, saldrán a la venta.

EN CORTO

Ruta. El relevo de la antorcha olímpica durará 22 días, de acuerdo a Juan Antonio Silva. Esta llega de Teotihuacán, México, y será recibida en Machu Picchu el 2 de julio. A partir de allí, empieza un recorrido por varias ciudades del Perú. El recorrido tiene su punto culminante en la gala.

Tags Relacionados:

Juegos Panamericanos 2019

Leer comentarios ( )