Módulos Temas Día

Lieneke Schol: En dos meses se presentará nuevo plan de incentivos a la innovación empresarial

Tras dos años de vigencia de la última ley de incentivos tributarios a la innovación (2016 y 2017), 30 proyectos de 25 empresas lograron calificar a este programa.

Lieneke

Lieneke

Lieneke Schol asumió el cargo desde enero de este año (foto: Produce).

Produce

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, anunció que en dos meses su cartera presentará un nuevo plan de incentivos a la innovación empresarial, el cual viene siendo trabajado en conjunto con el Concytec.

“Estamos trabajando muy de la mano con el Concytec hace más de cuatro meses. Tenemos iniciativas en conjunto que queremos empezar a sacar como parte de la estrategia de promover mucho más la innovación”, señaló Schol a Gestión.pe.

“Estamos dando muchísima fuerza a atender una estrategia de innovación, que no solo abarque a la innovación productiva, sino a la innovación del país, hacia dentro del Estado y también que impacte hacia el sector privado”, agregó la ministra.

Si bien Schol evitó adelantar los detalles sobre este nuevo plan, pues estos se darán a conocer en dos meses, refirió que se buscará reforzar el plan de incentivos tributarios que se ofrece a través de Concytec para las empresas que invierten en investigación y desarrollo tecnológico.

Cabe recordar que tras dos años de vigencia de la última ley de incentivos tributarios a la innovación (2016 y 2017), 30 proyectos de 25 empresas han logrado calificar a este programa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada