La adjudicación de la buena pro del proyecto Gestión del INSN-SB fue postergada por ProInversión por un mes, desde el , hasta el 30 de abril del presente año, lo que implicó la modificación de todas las demás fechas previstas en este proceso.

De esta manera, los interesados en el proyecto Gestión del INSN-SB podrán presentar los sobres N° 1 (con los documentos para su calificación) hasta el 12 de marzo y la subsanación a cualquier observación se podrá hacer hasta el día 26, mientras que el 31 de ese mismo mes ProInversión dará a conocer a los calificados.

El 6 de febrero el Comité en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) de ProInversión publicó el tercer proyecto de contrato de este proyecto, que será cofinanciado y tendrá un plazo de diez años.

La publicación de la versión final del contrato para opinión de los sectores está prevista para el 28 de febrero. La recepción de los sobres N° 2 y 3, con las propuestas técnicas y económicas, respectivamente, será el 23 de abril y la adjudicación está prevista para el día 30.

El INSN – SB es un centro hospitalario especializado y de alta complejidad que sólo atenderá pacientes pediátricos de 0 a 18 años, derivados de otros hospitales. Cuenta con 253 camas hospitalarias y 59 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como 13 salas de cirugía.

El proyecto consiste en la provisión, por un operador privado, del mantenimiento de la edificación, instalaciones y equipamiento electromecánico asociado a la infraestructura, áreas verdes y estacionamiento; así como el mantenimiento de equipamiento clínico y no clínico.

También en la operación y mantenimiento de los servicios generales (alimentación, lavandería, limpieza, seguridad y gestión de residuos hospitalarios); operación y mantenimiento de los servicios de Apoyo al Diagnóstico (patología clínica y central de esterilización); y, Servicio de Asistencia técnica de adquisición.

El INSN-SB, está ubicado en la esquina de la Av. Javier Prado Este Cdra. 33 – con la Av. De la Rosa Toro, Distrito de San Borja, Lima. Tiene un área construida de 32,563.17 metros cuadrados, con ocho pisos y un helipuerto.